Nuevo evento de transmisión en Luyanó, acumula 22 casos

Nuevo evento de transmisión en Luyanó, acumula 22 casos
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

La autoridades de esta capital analizaron hoy las medidas adoptadas en el nuevo evento de transmisión local en los consejos populares Luyanó y Jesús del Monte, en el municipio Diez de Octubre, que acumula 22 casos positivos y concentra 10 manzanas, las cuales quedarán totalmente aisladas en horas de la noche de hoy.

  La doctora Yadira Olivera Nodarse, directora provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, afirmó que el evento reportó ocho de los 14 casos confirmados en las últimas 24 horas y es uno de los más complejos que ha enfrentado la provincia durante la epidemia, debido a la alta densidad poblacional del area.

  En ese sentido, Luis Antonio Torres Iribar, presidente del Consejo de Defensa Provincial,  exhortó, en la reunión diaria del órgano, a trabajar intensamente para lograr el aislamiento verdadero en el interior de las 12 ciudadelas ubicadas en esas manzanas, puntos de alto riesgo de transmisión por las condiciones de hacinamiento existentes.

 Destacan entre las acciones restrictivas que ya se implementan, el patrullaje policial de forma sistemática, el uso obligatorio del nasobuco también dentro de los domicilios, y la pesquisa al ciento por ciento de la población que incluye medición de la temperatura dos veces al día.

  Otro punto esencial fue el de asegurar los abastecimientos, para ello se ubicaron dos carpas con productos agropecuarios en la zona y se entreganmódulos con alimentos.

  Según se informó en el encuentro, en un primer momento se estudiarán más de 900 personas, y según los resultados, se ampliará el universo a tres mil 768.

 Como buena noticia, Olivera Nodarse informó del cierre de otros tres eventos: Los Cocos, en Boyeros, y Puente Uceda y Turcios Lima, ambos en Diez de Octubre.

  Hasta ayer en La Habana permanecen ingresados tres mil 214 pacientes en hospitales y centros de sospechosos, mientras dos mil 476 se encuentran en instituciones para contactos de casos confirmados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.