Nueva York anuncia apertura y estallan polémicas

Nueva York anuncia apertura y estallan polémicas
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Ansa Latina.

La ciudad de Nueva York se prepara para dar la vuelta de página y dejar la pandemia a sus espaldas y, a partir del 1ro de julio estará "completamente abierta", anunció este jueves el alcalde Bill de Blasio.

"Nuestro plan es reabrir totalmente la ciudad el 1ro de julio", aseguró De Blasio en una entrevista con la cadena MSNBC.

"Estamos listos para que las tiendas se abran, para que las empresas se abran, las oficinas, los teatros, la fuerza de plena".

De esta manera, la metrópoli dejará atrás casi un año y medio después del cierre como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

La gran manzana está finalmente lista para volver a abrir porque "las personas se han vacunado en números extraordinarios, 6,3 millones de vacunas en la ciudad de Nueva York hasta la fecha", dijo el alcalde.

"Sabemos que el esfuerzo de vacunación va a crecer y crecer", agregó. "Tenemos que seguir trabajando duro en eso, pero lo que es increíble es que cada día, estamos golpeando más y más".

Con las "hospitalizaciones decreciendo, solo estamos viendo una mejor situación todos los días", dijo. "Estamos listos para tomar ese camino a una reapertura completa".

Esta semana, el alcalde reveló que la tasa de positividad de Covid-19 de la ciudad seguía cayendo en picada a niveles que no se ven desde antes de la oleada de vacaciones del año pasado.

"Sorprendentemente en este momento, estamos por debajo de la mayoría de los umbrales que habíamos establecido para demostrar que la ciudad podría continuar volviendo fuerte", dijo De Blasio.

De acuerdo a los últimos datos de las autoridades, un 52% de residentes de Nueva York (3,4 millones de personas) han recibido una dosis de la vacuna contra el Covid, mientras que un 36% (2,4 millones de habitantes) ya completó el proceso de vacunación.

Además, el Departamento de Salud y Hospitales de Nueva York comenzó esta semana a desplegar tres minibuses para llevar la vacuna hasta los sintecho.

La semana pasada, las autoridades de Nueva York anunciaron la mayor campaña turística de su historia para impulsar la recuperación económica.

Las devastadoras consecuencias de la pandemia en el sector turístico de Nueva York en 2020 fueron evidentes para cualquiera que se paseara por los lugares emblemáticos de la urbe. En cifras, fueron 44 millones menos de turistas y 60.000 millones menos de dólares que en 2019.

La cifra de visitantes se desplomó un 67%, de 66,6 millones en 2019 a 22,3 millones en 2020, y los ingresos del sector cayeron en torno al 75%, de los 80.300 millones de dólares de 2019 a los 20.200 del año pasado, según un informe de la Oficina del Interventor del estado. (ANSA).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.