Nueva subvariante de ómicron gana terreno en Estados Unidos

Nueva subvariante de ómicron gana terreno en Estados Unidos
Fecha de publicación: 
23 Abril 2022
0
Imagen principal: 
Según estimaciones, la subvariante BA.2 constituyó el 74,4 % de las variantes en EE.UU., mientras que el sublinaje BA.2.12.1 representó el 19 %. Foto: Getty.

Se tiene contabilizado hasta el 16 de abril que la subvariante de la ómicron llamada BA.2, en conjunto con su sublinaje BA.2.12.1, constituyen alrededor del 90% de las variantes dominantes del SARS-CoV-2 en territorio estadounidense, informaron este martes los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

Según estimaciones de la agencia de salud pública, la BA.2 constituyó el 74,4 % de las variantes en EE.UU. en la semana del 4 al 16 de abril, mientras que la BA.2.12.1 representó el 19 %. Las subvariantes BA 1.1 y B.1.1.5.529 representaron el 6,1 % y el 0,5 % de las variantes, respectivamente.  

El Departamento de Salud de Nueva York identificó que dos sublinajes de la BA.2 (BA.2.12 y BA.12.1) eran los responsables del aumento de los casos de coronavirus observados en el norte del estado. También dijo que estos dos sublinajes eran entre un 23 y 27 % más transmisibles que la subvariante BA.2.

"Lo que en realidad me preocupa más es la cantidad de subvariantes de la BA.2 que muestran algunos signos de propagación", comentó David Montefiori, profesor del Instituto de Vacunas Humanas del Centro Médico de la Universidad de Duke, quien añadió que "hemos pasado por múltiples oleadas de variantes que realmente importaron mucho, pero es posible que estemos saliendo de eso porque hay mucha inmunidad acumulada en la población".

El promedio de casos de covid-19 detectados durante un período de siete días en Estados Unidos fue de 34.972 casos hasta el 16 de abril, lo que representa un aumento del 23,4 % en comparación con la semana anterior, reportó Reuters.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.