Nueva caravana en Nueva York por fin de sanciones a Cuba

Nueva caravana en Nueva York por fin de sanciones a Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Mayo 2021
1
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

La Coalición Nueva York-Nueva Jersey Cuba Sí convocó hoy a una nueva caravana de autos y bicicletas por el fin de las sanciones y el bloqueo de Estados Unidos contra la isla caribeña.

Según difundieron los organizadores de esta iniciativa programada para el domingo 30 de mayo, se sumarán a otras acciones similares en diferentes ciudades estadounidenses, las cuales comenzaron impulsadas por cubanoamericanos en Florida y también por el proyecto Puentes de Amor.

En estas caravanas de autos y bicicletas, añadieron, se exige el fin del bloqueo de Washington, que provoca grandes dificultades económicas en la nación caribeña, y el levantamiento de sanciones económicas y políticas contra la isla.

'Detengamos los ataques estadounidenses al derecho a viajar y a visitas familiares para residentes de ambos países', señaló en un comunicado la Coalición Nueva York-Nueva Jersey Cuba Sí, que representa a decenas de grupos y activistas.

Las agresiones del Gobierno estadounidense son particularmente criminales frente a la pandemia de Covid-19, mientras Cuba sigue dando un ejemplo brillante de cómo contrarrestar la crisis sanitaria, agrega la declaración.

En medio de esta difícil situación, señala, la isla ofrece solidaridad mundial a través de brigadas voluntarias de profesionales de la salud.

Tal escenario contrasta con el desastre social y la atención médica con fines de lucro que enfrentan millones de personas en Estados Unidos, subraya la convocatoria.

De acuerdo con el activista estadounidense Ike Nahem, líder de la Coalición Nueva York-Nueva Jersey Cuba Sí, este movimiento fue uno de los primeros en apoyar las acciones del profesor cubanoamericano Carlos Lazos, principal promotor del proyecto Puentes de Amor.

Ahora esas iniciativas solidarias se han extendido por todo el mundo y llegan a naciones de África, y también a varias de Europa, como Francia y Reino Unido, observó.

Nahem señaló que él no se pierde ninguna de las caravanas porque siente que es su deber exigirle al Gobierno de su país acabar con todas las sanciones, cercos y medidas hostiles hacia la nación caribeña.

 

Comentarios

Gracias por su apoyo desde Cuba, #ABAJOELBLOQUEOACUBA
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.