"A nuestros enemigos les resulta insufrible que el Apóstol siga siendo nuestro contemporáneo"

"A nuestros enemigos les resulta insufrible que el Apóstol siga siendo nuestro contemporáneo"
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

 En la Isla se volvió viral la labor de niños y padres de la escuela Rolando Poland-Eduardo Saborit, del municipio de El Cerro, en la capital, quienes a través de Facebook y WhatsApp publicaron sus recreaciones de obras de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes. Foto: 5 de Septiembre

A nuestros enemigos les resulta insufrible que el Apóstol siga siendo nuestro contemporáneo, la firmeza de ese símbolo radiante, insobornable, tiene que lastimarlos día a día, con cada derrota, afirmó el intelectual cubano Abel Prieto Jiménez,  presidente de la Casa de las Américas, al cumplirse hoy 125 años de la caída en combate de José Martí.

   De ahí que los laboratorios yanquis para la subversión financiaran una maniobra para ultrajar varios bustos de Martí. La repulsa popular fue unánime, señaló en un texto publicado hoy en el sitio web de la Presidencia.

   Recordó que en la madrugada del 30 de abril, la embajada de Cuba en Washington sufrió un atentado terrorista, y la estatua de Martí situada a la entrada de la Misión, obra de José Villa, fue alcanzada por los disparos.

   “Nuestro canciller Bruno Rodríguez Parrilla presentó pruebas de los vínculos que mantenía el agresor con individuos y grupos violentos de origen cubano, con políticos estadounidenses asociados al discurso más duro de instigación al odio y a las campañas difamatorias contra Cuba y con los autores de actos de profanación contra los bustos o esculturas de José Martí que se produjeron para ofensa de nuestra nación hace algunos meses”.

    Es muestra, como diría Martí, “del odio del que envidia una superioridad de espíritu y una largueza de corazón que no posee”.

   Destacó que en su denuncia, el canciller cubano recordó “la participación de funcionarios del Gobierno de los EE.UU. en las acciones violentas que se produjeron contra los colaboradores de la salud cubanos en Bolivia durante el reciente golpe de Estado”.

    No por azar las turbas fascistas, en Santa Cruz de la Sierra, por los días del golpe, desfiguraron con pintura negra un mural cerámico con la imagen de Martí realizada por el valioso artista plástico boliviano Lorgio Vaca, dijo.

    “Es como si el Imperio y sus servidores, desde su bajeza ilimitada, quisieran matar nuevamente al Apóstol, a 125 años de la tragedia de Dos Ríos”, aseveró Prieto Jiménez.

    El Apóstol advirtió qué eran en verdad las campañas electorales en Estados Unidos y qué papel desempeñaban los medios al servicio de políticos y corporaciones, denunció cómo la prensa sensacionalista preparaba el terreno para promover la cólera burguesa contra los anarquistas de Chicago en medio del amañado proceso judicial que se les hizo, supo que no actuaba en ese caso la Justicia; sino la represión brutal, vengativa, que aspiraba a aterrorizar a los explotados para que bajaran definitivamente la cerviz, sentenció.

    A decir del intelectual cubano, “la vigencia de aquel que cayó en Dos Ríos hace 125 años es enorme. Está hoy en la resistencia cotidiana de nuestro pueblo; en la batalla contra la mentira, el bloqueo, la pandemia; en la medicina y la ciencia cubanas y sus lecciones de solidaridad dentro y fuera de la Isla.”

   “Necesitamos de él, de su instinto anticolonial siempre alerta, de su palabra, de su sentido ético”, expresó, a la vez que sentenció que “por fortuna, nos sigue acompañando en medio de la batalla de Cuba contra todos los virus, contra el odio, contra voceros imperiales y neoanexionistas, contra el neofascismo”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.