Noviembre, el peor mes en EE.UU.

Noviembre, el peor mes en EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Noviembre 2020
1
Imagen principal: 

Más y más casos en EE.UU., lo peor de la pandemia parece estar por llegar Foto: ANSA

Un récord de tres millones de nuevos casos de coronavirus se registraron en Estados Unidos durante noviembre, y se estima que la cifra será aún mayor teniendo en cuenta que millones de estadounidenses desafiaran esta semana las advertencias sanitarias contra los viajes aéreos para celebrar Acción de Gracias.
   
Fuentes sanitarias destacaron que, si bien todavía queda una semana de este mes, noviembre ya vio más casos nuevos que cualquier otro mes.
   
Los 3 millones de casos nuevos contabilizados equivalen alrededor de una cuarta parte de los casi 12,25 millones de casos hasta ahora en los Estados Unidos.
   
Al menos un millón de ellos fueron la semana pasada, según el Proyecto de Seguimiento de Covid-19, que señaló que los casos semanales se han más que duplicado desde principios de mes.
   
Hasta el domingo, un récord de 83.782 estadounidenses estaban en hospitales debido a la pandemia, destacó el proyecto, lo que borró el récord anterior de 59.924 hospitalizaciones en todo el país en abril.
   
En 44 estados, el porcentaje de pruebas positivas es más alto que el umbral recomendado del 5%.
   
Pero incluso cuando los casos se disparan en todo el país, millones de personas están desafiando las advertencias contra los viajes aéreos durante las vacaciones y tomando vuelos para ver a sus seres queridos a tiempo para el Día de Acción de Gracias.
   
Más de tres millones de personas pasaron por los puntos de control de la TSA entre el viernes y el domingo, según datos de la agencia, con 1.047.934 solo el domingo.

Comentarios

A medida que el frío se incrementa por el invierno ,la situación empeorara.
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.