Noviembre de reinscripciones para Media Maratón de Varadero

Noviembre de reinscripciones para Media Maratón de Varadero
Fecha de publicación: 
21 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

A partir del día 23 los corredores nacionales deberán ratificar sus asistencias para la cita pactada para el 28 de marzo de 2021. Foto: Roberto Morejón

El mes de noviembre marcará el inicio de las reinscripciones de los corredores nacionales para la tercera edición de la Media Maratón de Varadero, trasladada para el domingo 28 marzo de 2021, luego de las obligadas suspensiones provocadas por la pandemia de la COVID-19 en la actual temporada.

La Federación Cubana de Atletismo (FCA), principal organizadora, comunicó que a partir del día 23 todos los que habían oficializado su participación para la lid cancelada en marzo último deberán confirmar si correrán en la citada fecha.

El trámite se realizará por el correo electrónico varadero21k@gmail.com o de manera presencial en la sede de la FCA (calle 6 #109 entre Calzada y 5ta, Vedado), pero allí solo los miércoles.

Para reactivar la inscripción se necesita confirmar la distancia a correr y el mejor tiempo personal para facilitar la organización en la arrancada, ya que el protocolo de seguridad previsto establece la partida escalonada desde las afueras del hotel Meliá Varadero.

Quienes no realicen esa diligencia serán excluidos del listado actual porque se considerará que no estarán en la carrera.

Los interesados en asistir y que no habían realizado el proceso para la suspendida en este 2020 tendrán opciones de anotarse, pero deben esperar hasta el primero de febrero del 2021 y realizarlo por las mismas vías explicadas.

La Media Maratón de Varadero comenzó las inscripciones de extranjeros desde el pasado 8 de octubre y sus organizadores esperan superar en esta ocasión los 2 mil concursantes.

Las bondades del balneario cubano y la posibilidad de compartir con estrellas olímpicas que forman parte del comité organizador están entre los atractivos de la convocatoria.

En esta versión además de las tradicionales distancias de 21 y 10 kilómetros, y la popular de tres mil metros, se podrá participar en maratón (42 kilómetros y 195 metros).

Además de la FCA trabajan como organizadores del certamen el tour operador de maratones Pineda Sport, la cadena hotelera Meliá, la empresa Cubadeportes y el Inder.

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.