Novak Djokovic da positivo en coronavirus

Novak Djokovic da positivo en coronavirus
Fecha de publicación: 
23 Junio 2020
0
Imagen principal: 
El croata Borna Coric, el búlgaro Grigor Dimitrov y el serbio Viktor Troicki han dado positivo también después de jugar en el torneo de exhibición Adria Tour, organizado por Djokovic. Foto: Reuters.

El número 1 del 'ranking' de la Asociación de Tenistas Profesionales, el serbio Novak Djokovic, ha informado que dio positivo por covid-19.

Los anuncios de Djokovic y otros tenistas destacados sobre su infección con el nuevo virus surgen después del torneo de exhibición Adria Tour, organizado por el propio Djokovic, que se disputó en varios países de los Balcanes. Tras los casos confirmados del croata Borna Coric y el búlgaro Grigor Dimitrov, este lunes se dio a conocer sobre el diagnóstico de otro tenista serbio, Viktor Troicki, y su esposa Aleksandra, que se encuentra en la última etapa del embarazo.

En un comunicado publicado este martes en el perfil de Instagram del Adria Tour, Djokovic informó que su esposa asimismo se ha infectado con covid-19, mientras que sus hijos dieron negativo.

El deportista ha pedido disculpas a los que se vieron afectados a su culpa y aseguró que "todo lo que hicimos en el último mes lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras". El torneo tenía como fin "unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión" a toda la región balcánica, agregó Djokovic.

"Lamento muchísimo cada caso de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien", escribió el tenista, añadiendo asimismo que durante las próximas dos semanas permanecerá aislado y se hará otra prueba por covid-19 en cinco días.

En un comunicado separado, citado por Reuters, el hermano de Novak, Djordje Djokovic, confirmó la cancelación de un evento de dos días programado para el 3 y el 4 de julio en la ciudad de Bania Luka, al norte de Bosnia y Herzegovina, así como del torneo previsto para el 5 de julio en la capital del país, Sarajevo.

Djokovic ha sido my criticado últimamente por el incumplimiento de medidas de seguridad durante los torneos. Según destaca la agencia, durante la etapa inaugural en Belgrado (Serbia) las gradas estaban llenas de hinchas, mientras que los jugadores se abrazaron en la red y participaron juntos en conferencias de prensa y sesiones de fotos. Además, en las redes sociales aparecieron imágenes de fiestas en las que Djokovic bailaba con otros deportistas sin mantener el distanciamiento físico.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.