Nota Informativa No. 1 del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil

Nota Informativa No. 1 del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil
Fecha de publicación: 
11 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la tormenta tropical Fred ha mantenido la tendencia al incremento en sus áreas de lluvias fuertes en las inmediaciones de su centro de circulación, con una estructura mejor organizada.

Se mueve con rumbo próximo al oeste noroeste, a razón de 26 kilómetros por hora, manteniendo esta tendencia en las próximas horas. Fred debe aproximarse en la madrugada y primeras horas de la mañana del jueves a la isla de Gran Inagua, en las Bahamas. Este movimiento producirá un aumento en los nublados en la región oriental de Cuba, con chubascos y lluvias que continuarán incrementándose en esa región y que pueden llegar a ser fuertes e intensas.

Teniendo en cuenta el peligro potencial que representa este evento hidrometeorológico para las regiones oriental y central de nuestro país, se decidió establecer la Fase Informativa a partir de las 12:00 horas para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila.

Debido al rápido desplazamiento de este organismo ciclónico, los territorios en Fase Informativa deben apreciar su situación particular y tomar las medidas de protección que correspondan.

El resto de las provincias de las regiones central y occidental se deben mantener atentas a la evolución de este organismo ciclónico.

Se orienta a la población mantenerse actualizada con las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, a través de los medios de comunicación y los perfiles oficiales de las redes sociales, y cumplir disciplinadamente con las indicaciones impartidas por las autoridades locales.

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, 12:00 horas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.