Nota informativa del Ministerio de Salud Pública de Cuba sobre variante Ómicron

Nota informativa del Ministerio de Salud Pública de Cuba sobre variante Ómicron
Fecha de publicación: 
29 Noviembre 2021
3
Imagen principal: 

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus que causa la COVID-19 denominada “Ómicron” (B.1.1.529), identificada como variante “de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con una rápida diseminación, aislándose casos en varios países del mundo, se decide aplicar nuevas medidas de reforzamiento en el control de viajeros internacionales.

Los viajeros procedentes de: Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini (antes Suazilandia),  a su entrada a nuestro país deberán cumplir los requisitos siguientes:

  • Presentar en el punto de entrada un esquema de vacunación completo.
  • El resultado negativo de un PCR-RT realizado como máximo 72 horas previo al viaje.
  • Se le realizará en el punto de entrada una toma de muestra para PCR-RT a SARS-CoV-2.
  • Se les aplicará cuarentena obligatoria por siete días en un hotel destinado al efecto, asumiendo el viajero los costos de alojamiento y transportación.
  • Se les realizará una nueva toma de muestra para PCR-RT a SARS-CoV-2 al sexto día, y de ser negativa serán dado de alta de la cuarentena al séptimo día.

En el caso de los viajeros procedentes de Bélgica, Israel, Hong Kong, Egipto, Turquía y el resto de los países de África Subsahariana (Angola, Benín, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad, Comoras, Costa de Marfil, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bisáu, Guinea Ecuatorial, Kenia, Liberia, Madagascar, Malí, Mauricio, Mauritania, Níger, Nigeria, República Centroafricana, República del Congo, República Democrática del Congo, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Tanzania, Togo, Uganda, Yibuti y Zambia).

  • Se les aplicarán las mismas medidas que a los anteriores países con excepción de la cuarentena y el PCR-RT al sexto día.

Las medidas se pondrán en vigor a partir del día 4 de diciembre de 2021.

Ministerio de Salud Pública de Cuba

Comentarios

Considero que ademas de las medidas de contencion que se estan tomando y otras que pudieran devenir en los proximos dias,seria muy prudente ir haciendo provisiones de medicamentos ,insumos y otros ,por si la variante omicron definitivamente entra al pais y causase un incremento de casos .Sabemos que etamos todos deseosos de ver productos y servicios ,pero no debiera agarrarnos un rebrote con los estomagos llenos y sin dinero para enfrentar el mismo y dependiendo de la solidaridad.
¿Y si un sidadano de ésos países se contagia 2 días antes puede salir el el PCR-RT ?
angelgustir19@gmail.com
Quisiera saber si en este momento hay alguna medida de cuarentena para los pasajeros que arriben a Cuba procedentes de Rusia Grcaia

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.