No hay razón para que EE.UU. obstaculice al beisbol cubano

No hay razón para que EE.UU. obstaculice al beisbol cubano
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Diciembre 2022
1
Imagen principal: 

Foto: Roberto Morejón

El diplomático cubano Miguel Manuel Fraga González aseguró ayer en televisión nacional que no existe ninguna razón para que el gobierno de Estados Unidos obstaculice la participación de Cuba en el venidero V Clásico Mundial de Beisbol.

Sus declaraciones recorrieron con detenimiento los puntos claves del impacto que la política de bloqueo tiene sobre el deporte nacional de la Isla.

Fraga, especialista de la Dirección General de Estados Unidos del Minrex, explicó que Washington acababa de ofrecer el permiso para que el elenco cubano participe en la justa, programada del 8 al 21 de marzo. 

Sin embargo, no se pronuncia todavía sobre la autorización para que peloteros de la Isla radicados en Estados Unidos y actuantes en la Major League Baseball (MLB) puedan formar parte de la nómina.

La tardanza en el primer permiso ha impedido la participación de Cuba en la preparación del evento hasta la fecha, mientras que la ausencia del segundo afecta la conformación de la prenómina de 50 atletas, proceso que para el resto de los elencos tenía como fecha el 18 de noviembre pasado.

Fraga catalogó de discriminatorio que Estados Unidos tenga que autorizar a Cuba y sus peloteros para intervenir en un evento internacional, auspiciado por la confederación mundial de este deporte y la MLB.

Aseguró que la hostilidad del gobierno norteamericano y el derribo del histórico acuerdo entre la MLB y la Federación Cubana de Beisbol, por parte de la administración de Donald Trump, son las causantes de este trato desigual al beisbol cubano.        

Comentarios

Si hay una razon cpro y muy poderosa, quieren demostrar que ellos son los que mandan en el mundo y todos tenemos que supeditarnos a lo que ellos establezcan. Por eso hay que seguir denunciando esto en todas partes y lugares del mundo para que se sepa quienes son realmente ellos y nosotros prepararnos lo mejor posible con los que si estamos seguros que pueden participar, y demostrar que pese a todos los pesares CUBA VA AL V CLASICO MUNDIAL DE BEISBOL.
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.