Nicolás Maduro anuncia detención de cuatro nuevos terroristas en las últimas horas

Nicolás Maduro anuncia detención de cuatro nuevos terroristas en las últimas horas
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Mayo 2020
2
Imagen principal: 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la detención de cuatro nuevos terroristas del grupo que encabezó la fallida incursión armada en el país suramericano con la intención de llevar a cabo un golpe de Estado.

   

En rueda de prensa virtual con la prensa internacional, el mandatario Maduro indicó que dentro de la operación cívico militar Negro Primero se logró nuevas detenciones en Carayaca, al oeste del estado La Guaira, en el norte de Venezuela.  

El jefe de Estado señaló que el Escudo Bolivariano sigue activo para combatir cualquier otro intento por desestabilizar el país.
​​​​​​​

Maduro aprovechó el encuentro con los medios internacionales para agradecer la moral combativa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del pueblo bolivariano, que demostraron que el Escudo Bolivariano ha funcionado.

El presidente venezolano destacó que el mandatario estadounidense Donald Trump, quien todos los días recibe un reporte sobre Venezuela, esta semana afirmó que no sabía nada de la incursión marítima que se frustró el pasado fin de semana en costas del país.

"Imposible que Trump no supiera lo que pasó este fin de semana en Venezuela. Mike Pompeo dijo que no han tenido participación directa, pero, ¿han tenido participación indirecta?", se preguntó el presidente Maduro.

Testimonio de mercenario estadounidense

En su intervención ante los medios, Maduro mostró el  testimonio del mercenario estadounidense Luke Denman, que confirma el plan de incursión y captura del presidente venezolano.

Respecto a los dos estadounidenses detenidos, que participaron en la incursión fallida, el jefe de Estado indicó que están siendo investigados y serán juzgados por las instituciones venezolanas, siguiendo el debido proceso.

"Estos estadounidenses están convictos y confesos, están impactados por la forma en que fueron recibidos por el pueblo de Chuao, en el estado Aragua", resaltó este miércoles el jefe de Estado.

El presidente Maduro indicó que será el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien ofrezca los detalles del proceso que se les lleva a los capturados. "Estos dos estadounidenses confesaron y nosotros haremos que se haga justicia y que salga a flote la verdad", sentenció.

Señaló que la Operación Negro Primero sigue activa para capturar a más terroristas que podrían encontrarse en el país. "Los vamos a capturar", señaló.​​​​​​​

Las evidencias señalan la participación del presidente de Colombia

Por otra parte, el mandatario Maduro ratificó que no hay duda de la participación del presidente de Colombia, Iván Duque, en la incursión contra Venezuela del fin de semana pasado por las costas del país.

Adelantó que "Juvenal Sequea, Hernán Alemán y Alexander Ruso, el que preparó el dron para matarme, están ahora en Bogotá capturados y los van a sacar de allí".

El presidente venezolano denunció que el presidente estadounidense Donald Trump contrató a Silvercorp para la operación mercenaria en Venezuela.

El jefe de Estado reiteró que el exmilitar estadounidense Jordan Goudreau es el dirigente de esa empresa y recordó que este señor ha trabajado, durante varios años, con el presidente Trump.​​​​​​​

El servicio prestado por Jordan Goudreau a fallida incursión armada

"Ha prestado servicio de guardaespaldas de Donald Trump durante muchos años, Jordan Goudreau fue nombrado por el Departamento de Estado, como el jefe de seguridad para el show que montaron en Cúcuta (concierto que organizó Juan Guaidó para disfrazar un primer intento de invasión en 2019)", reveló.

El mandatario venezolano explicó que "luego entra en negociaciones con el Departamento de Estado,  con la oposición venezolana encabezada por el señor Juan Guaidó, quien a su vez delega en JJ Rendón, prófugo de la justicia venezolana, y en Sergio Vergara para contratar los servicios de una empresa de seguridad militar para una invasión militar contra Venezuela. Esa negociación terminó en septiembre de 2019".

Maduro informó que por 212 millones de dólares se firmó un nuevo contrato con Goudreau, jefe de la empresa de seguridad Silvercorp.

 

 

 

Comentarios

Aprieta Maduro, duro con los yanques, son la plaga del mundo, Viva La Revolución Bolivariana, nunca podran contigo y con tu pueblo.
osmanimm64@nauta.com.cu
Son ratas,cuando los cojen se les suerta la lengua,eso sucede por q son ratas mercenarias,terroristas. Bien venezuela duro con esa escoria.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.