Nicaragua saluda aniversario 64 del triunfo de la Revolución cubana

Nicaragua saluda aniversario 64 del triunfo de la Revolución cubana
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

El Gobierno de Nicaragua saludó hoy al pueblo y gobierno de Cuba en ocasión de celebrase mañana el aniversario 64 del triunfo de la Revolución.

A través de un mensaje enviado al general de Ejercito Raúl Castro y al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente Miguel Díaz-Canel, el Ejecutivo sandinista destacó la dignidad y soberanía inclaudicables de la isla.

'Cada vez más unidos en luchas y victorias, con esperanzas y sueños invictos, pensamos en Fidel Castro, viviendo su infinito legado, ese patrimonio heroico de nuestros pueblos, de justicia, fraternidad, solidaridad, y vida plena, como merecemos', señaló la misiva.

Asimismo, destacó que estos 64 años lo celebran como revoluciones iluminadas por el 'genio' y la visión preclara del comandante en jefe Fidel Castro (1926-2016), al que 
'Nicaragua sandinista supo hermanarse en idéntica búsqueda de derechos y bienestar para nuestros pueblos'.

De igual modo, calificó de grande al proceso revolucionario cubano que derrocó a la dictadura de Fulgencio Batista en 1959 e inspiró también, años después, al líder bolivariano Hugo Chávez Frías.

'Celebramos este aniversario con su fuerza, Fidel, Raúl, y con la de todos los héroes y mártires de esa Cuba gloriosa, hoy adelante, siempre más allá, con Miguel y el Partido Comunista de Cuba, que sigue a la vanguardia del honor nacional con ese orgullo que hacemos nuestro', subrayó.

El mensaje felicitó al líder cubano Raúl Castro por tanta vida y principios irrenunciables, y aseguró que estos 64 años de Revolución son un privilegio, pues 'vivirlos plenamente, en batallas y triunfos, nos honra más a todos'.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.