Nicaragua recibe primer lote de vacuna rusa, Sputnik V

Nicaragua recibe primer lote de vacuna rusa, Sputnik V
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó este jueves el arribo al país del primer lote de la vacuna rusa contra la Covid-19, Sputnik V, donado por Rusia, el cual será destinado a los casos urgentes de pacientes con enfermedades crónicas.

“Ayer por la tarde noche recibimos con gratitud una donación inicial de la vacuna Sputnik V, como símbolo de la amistad y la cooperación solidaria entre la Federación de Rusia y el Gobierno y Pueblo de Nicaragua”, declaró Murillo en una intervención por televisión nacional.

La vicepresidenta explicó que las dosis se aplicarán en casos urgentes de vulnerabilidad por enfermedades crónicas, entre ellos, pacientes con insuficiencia renal, con cardiopatías y padecimientos oncológicos.

“Tenemos que atender a las personas más vulnerables que son aquellas que por padecimientos, lo que llaman enfermedades base, están más expuestas y corren más riesgos”, indicó.

Al mismo tiempo, aseguró que las dosis del medicamento están debidamente resguardadas "con todas las condiciones de frío que esas vacunas exigen". Además, precisó que el  Gobierno espera la llegada de nuevos lotes de vacunas, provenientes de acuerdos firmados con la India y el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).  

"Estamos esperando confirmación de la llegada de las dosis comprendidas en los programas y convenios que hemos anunciado y que han sido suscritos por nuestro país con India, con la misma Federación de Rusia y con el mismo Mecanismo de Covax de la Organización Mundial de la Salud”, especificó.

Rosario Murillo afirmó además que la campaña de vacunación se realizará de acuerdo con los protocolos internacionales establecidos y la experiencia de las autoridades médicas locales, que de manera oportuna e inmediata informarán cómo recibirán las dosis los pacientes, a los que se destina el primer lote.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video