Nicaragua cerrará 2021 con 80 por ciento de la población inmunizada

Nicaragua cerrará 2021 con 80 por ciento de la población inmunizada
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Nicaragua mantendrá la jornada nacional de vacunación este mes de diciembre hasta cerrar el año con el 80 por ciento de la población inmunizada contra la Covid-19, informó hoy la ministra de Salud, Martha Reyes.

La titular refirió también la proyección de vacunar a la totalidad de los ciudadanos al comienzo del año próximo e informó que, actualmente, más de cuatro millones de personas recibieron al menos una dosis de las formulaciones internacionales, desde el pasado 25 de octubre.

Reyes comunicó que esa cifra representa 66 por ciento de los nicaragüenses, incluidos niños de dos años o más, y recordó la sugerencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) referida a la vacunación de, al menos, 70 por ciento de la población.

Con el propósito de detener la propagación del virus SARS-CoV-2, el personal sanitario continuará con su trabajo en los puntos habilitados para la inmunización, ferias de salud y las brigadas casa a casa, una de las nuevas modalidades implementadas por ese ministerio.

De acuerdo con las autoridades, los profesionales de la nación centroamericana aplican en barrios y comunidades de difícil acceso, dos dosis de formulaciones internacionales como la rusa Sputnik, la estadounidense Pfizer y la inglesa AstraZeneca y una tercera de refuerzo destinada a los adultos mayores.

Según Reyes próximamente recibirán donaciones mediante el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax), alianza impulsada por actores públicos y privados para la garantía del acceso equitativo a las inyecciones desarrolladas en el enfrentamiento a la pandemia.

Respecto a la nueva variante del SARS-CoV-2, denominada Ómicron, la funcionaria aludió a la vigilancia epidemiológica en los puntos de entrada al país, el seguimiento a las recomendaciones internacionales y la observación de la cepa, que según ella “al parecer no es tan agresiva”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.