Nicaragua celebró aniversario 156 del natalicio de Rubén Darío

Nicaragua celebró aniversario 156 del natalicio de Rubén Darío
Fecha de publicación: 
18 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Imagen: Internet

Nicaragua celebró este miércoles el aniversario 156 del natalicio del poeta, diplomático y héroe nacional Rubén Darío con actividades de homenaje en los 153 municipios del país.

En Ciudad Darío, pueblo natal del bardo, poetas, músicos y cantantes de diferentes lugares de esta nación centroamericana, se sumaron a la celebración con una maratónica de poesía.

Según refiere El 19 Digital, la poetisa Elsa Espinoza, señaló que el legado del padre del modernismo no se puede olvidar, pues más allá de su obra poética y literaria, Darío fue un revolucionario.

Las familias también disfrutaron de la presentación artística del Ballet Quetzaltnahuatl y la Escuela Nacional de Ballet y la Compañía de Ballet de Nicaragua.

A través de la danza los bailarines interpretaron poemas y cuentos universales del escritor nicaragüense conocido como el príncipe de las letras castellanas.

El director del Ballet de Nicaragua, William Herrera, destacó a la prensa el orgullo que sienten como artistas al coreografiar y poder llevar a escena temas de la poesía dariana.

Dentro de las actividades de homenaje también se destaca la marcha realizada en esta capital bajo el lema “Nicaragua ilumina como un sol que no declina”, en la que la juventud sandinista 19 de julio también rindió tributo a los héroes y mártires de su patria.

«Es una demostración del pueblo, aquí hay obreros, trabajadores, aquí hay mujeres, niños también y hay ¡Juventud divino tesoro! como decía Rubén», comentó a la prensa María Medina, una de los participantes en la caminata.

En ese sentido, David Velásquez aludió a la relación que existe entre el proyecto revolucionario del Gobierno sandinista y el “contenido maravilloso de los poemas de Rubén Darío”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.