Nicaragua aprueba Certificación de Uso de Emergencia de vacunas cubanas

Nicaragua aprueba Certificación de Uso de Emergencia de vacunas cubanas
Fecha de publicación: 
2 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

La Autoridad de Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) otorgó la Certificación de Uso de Emergencia a las vacunas cubanas anti-COVID-19, Soberana y Abdala, así lo informó hoy en Twitter el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba, BioCubaFarma.

“Otorga Autoridad de Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) la Certificación de Uso de Emergencia a las vacunas cubanas #Soberana y #Abdala”, tuiteó BioCubaFarma.

Según indicó en la propia red social el titular de BioCubaFarma, Eduardo Martínez Díaz, pronto el hermano pueblo de Nicaragua se podrá inmunizar con los inmunógenos cubanos.

“Ya las vacunas cubanas contra la #COVID19 tienen Autorización de Uso de Emergencia en Nicaragua. Pronto ese hermano pueblo se podrá inmunizar con ellas. #CubaEsCiencia”, escribió.

Cuba cuenta con tres vacunas anti-COVID-19, la primera de ellas, Abdala, es fruto del esfuerzo de los científicos y trabajadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB); administrada en tres dosis, su eficacia es del 92 por ciento (%) frente a la enfermedad sintomática, y un 100 % en la prevención de la enfermedad sistémica severa y en la prevención del fallecimiento de vacunados.

Abdala es además la primera vacuna anti-COVID-19 fabricada por un laboratorio de un país de América Latina y el Caribe.

Por otra parte, la combinación de la vacuna Soberana 02 más una dosis de refuerzo de Soberana Plus demostró una eficacia de un 91,2 % en la prevención de la enfermedad sintomática, y son inmunógenos realizados por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), entidad que produce ocho de las 12 del plan de vacunación del país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.