«Ni esclavos, ni espías, ni traidores», afirma médico internacionalista cubano

«Ni esclavos, ni espías, ni traidores», afirma médico internacionalista cubano
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Julio 2020
6
Imagen principal: 

“Los médicos cubanos ni esclavos, ni explotados, ni espías, ni traidores”, afirmó hoy Dalsy Torres Ávila, jefe de la brigada médica del Contingente Internacional Henry Reeve que parte hoy hacia Azerbaiyán para acompañar a esa nación en el combate a la COVID-19.

Torres Ávila expresó que en breves horas partirán para desafiar con su ejemplo, altruismo y solidaridad las campañas tejidas por el imperio, convencidos de que vencerán la pandemia y regresarán con la misión cumplida.

“No hemos cometido delito alguno, somos nosotros, los médicos cubanos, los esclavos más libres del mundo”, aseguró al intervenir en el acto de abanderamiento.

Como médico, brindé mi disposición para cumplir misión en cualquier lugar del mundo donde se necesite, y mientras la cumplo continúo recibiendo mi salario en Cuba y el Estado cubano cuidará de mi familia, sentenció Torres Ávila.

Es una vileza afirmar que la colaboración médica cubana es un modo de trata de personas, dijo el jefe de la brigada.

“No aceptamos ni aceptaremos jamás lecciones de moral y de derechos humanos de los campeones de las violaciones de derechos humanos y el terrorismo en el mundo”, destacó.

Ana Teresita González, viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, en nombre del gobierno y el pueblo de la mayor de las Antillas despidió a la brigada, la primera en la historia de la colaboración médica de la Isla en viajar a ese país.

Comentó que unen a ambas naciones 28 años de relaciones interrumpidas y vínculos históricos de amistad.

La COVID -19 constituye un desafío inédito para la comunidad internacional, en particular para nuestros pueblos; es el momento de globalizar la solidaridad y nuestro país a dado lecciones al mundo en este sentido, sin descuidar la responsabilidad de cuidar a su pueblo, dijo.

A pesar del empeño por desacreditar la labor de las brigadas cubanas, crece el apoyo y reconocimiento al valioso aporte de nuestros profesionales de la salud en la lucha global contra la pandemia, reconocido por gobiernos, instituciones, organizaciones no gubernamentales, organismos multilaterales, intelectuales, científicos, académicos, entre muchos otros, subrayó.

Precisó que los integrantes de este equipo que parte hacia Azerbaiyán asumen nuevamente, como embajadores de la vida, el deber de contribuir con los pueblos del mundo, y “de salvar nuestra deuda con la humanidad”.

Un total de 67 mujeres forman parte de la brigada, 57 médicos, 55 licenciados, de ellos 50 en enfermería, un administrativo, dos electromédicos y un funcionario del Mmnisterio de Relaciones Exteriores.

El 100 por ciento de los especialistas cuenta con más de cinco años de experiencia laboral; la mayoría tiene edades comprendidas entre 30 y 49 años; el 43,3 por ciento ha cumplido misiones internacionalistas anteriormente, y están representadas todas las provincias del país.

Participaron también en el acto, Marcia Cobas, viceministra de Salud Pública, y Jorge Juan Delgado, director de la Unidad Central de Cooperación Médica.

Con este, suman 42 los equipos de la Isla (en 35 países), que acuden al llamado de apoyar la noble causa de la lucha contra la pandemia que ha superado los 12 millones de casos en el mundo.

Comentarios

Cuba salva, vivan las brigadas médicas internacionalistas cubanas, el imperio mata.
osmanimm64@nauta.com.cu
VIVAS Y GLORIAS AL SISTEMA DE SALUD DE CUBA DISEÑADO E INCULCADO POR EL GLORIOSO COMANDANTE EN JEFE DE LA REVOLUCION CUBANA... FIDEL CASTRO!!!!!!! SUS MEDICOS, ENFERMEROS Y DEMAS PERSONAL DE LA SALUD EN CUBA Y FUERA DE ELLA SON DISCIPULOS DEL INOLVIDABLE JESUS DE NAZARET......REDENTOR DE LOS POBRES..!!!!! VIVA CUBA LIBRE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA..!!!!!
MIL FELICITACIONES CUBA. CON SU EJÉRCITO DE BATAS BLANCAS. LLENAN DE ESPERAZA POR LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS EN TODO EL MUNDO. EL UNIERO LES LLENE DE BENDICIONES Y TRIPLIQUE SU GLORIOSO EJÉRCITO DE ÁNGELES DE LUZ .CONSUELO DEL MUNDO. DIOS LES BENDIGA POR SIEMPRE.
MARVOTHMARDEMAR
Ética y Moral es lo que distingue a los médicos Cubanos ! Gracias por su humanidad !
Gisbert
Gracias, hermanos médicos cubanos, por su humanismo y solidaridad. Viva Cuba!!
Nicaragua

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.