New Britain sumada a acciones contra bloqueo de EEUU a Cuba

New Britain sumada a acciones contra bloqueo de EEUU a Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

El Movimiento Global Anti-Bloqueo a Cuba (NEMO) destacó hoy que con New Britain cada vez son más las ciudades que se suman aquí a la lucha contra el cerco unilateral impuesto por Estados Unidos a la isla.

Por primera ocasión New Britain, en el nororiental estado de Connecticut, participó en las caravanas contra el cruel bloqueo anticubano, comentó a Prensa Latina José Oro, uno de los directivos del grupo al referirse al éxito de la jornada de este 26 de septiembre.

La decisión de comenzar a hacer ese tipo de acción en esa urbe 'obedece a que hay una considerable masa estudiantil progresista, muchos de ellos de origen latinoamericano', subrayó al explicar que en sentido general las características demográficas de ese territorio permiten llevar a cabo la solidaridad con Cuba.

Dijo que al menos 18 vehículos recorrieron puntos céntricos de New Britain identificados con banderas y carteles; además, se hicieron varias intervenciones dirigidas a los estudiantes, en especial la de Henry Leowendorf, líder del colectivo de apoyo al país caribeño en la región.

También hablaron Joel Sánchez, conocido músico y activista social de origen puertorriqueño, así como dos miembros de NEMO, indicó Oro.

Añadió que las intervenciones remarcaron la verdad sobre la cooperación médica cubana en medio de la pandemia de Covid-19, el extraordinario hecho de que Cuba haya desarrollado sus propias vacunas y que inmunizara a gran parte de la población, incluso a los menores de edad.

Por otra parte Oro anticipó que octubre es el mes de la cultura hispana en Connecticut y ya se organizan acciones masivas con grupos musicales para 'poner el mensaje contra el bloqueo y de apoyo a Cuba'.

Convocado por el proyecto Puentes de Amor, la víspera se realizaron caravanas y múltiples acciones de respaldo a la isla y en rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos en más de una veintena de ciudades en casi una decena de países.

En Miami, Seattle, Las Vegas, Nueva York o Hartford, y en Cremona (Italia); Bruselas (Bélgica); Montreal y Ottawa (Canadá); Managua (Nicaragua); Madrid y Granada (España); Córdoba (Argentina) y Londres (Reino Unido), se escuchó el justo reclamo de poner fin a esta política de asfixia que dura casi seis décadas.

Puentes de Amor realiza sistemáticamente caravanas en diversas ciudades estadounidenses para pedir el levantamiento del bloqueo y de las 243 medidas coercitivas que lo reforzaron, adoptadas por el republicano Donald Trump (2017-2021) y vigentes con el actual presidente demócrata, Joe Biden.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.