NBA multó al presidente del Heat por presunta negociación ilegal

NBA multó al presidente del Heat por presunta negociación ilegal
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Junio 2021
0
Imagen principal: 

La estadounidense Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) multó hoy con 25 mil dólares al presidente del Miami Heat, Pat Riley, por violar las políticas de negociación de la liga.

Leyenda en la NBA tras su paso por los banquillos de Los Angeles Lakers, New York Knicks y el Heat, Riley fue penalizado por sus guiños a un eventual regreso del astro LeBron James a la franquicia miamense.

El comentario de marras fue hecho en una entrevista radial realizada la pasada semana, en la que dejó entrever que las puertas del Heat estarían abiertas para LeBron si le interesara volver.

James milita actualmente en los Lakers, equipo que condujo al título de la NBA la pasada temporada, al vencer en la serie definitiva justamente al Heat, equipo con el que ganó dos coronas en cuatro finales.

Según las autoridades disciplinarias de la NBA, las insinuaciones de Riley caen en el llamado 'tampering', que ocurre cuando un jugador o franquicia contacta o persuade a alguien de otro equipo para hacerse con sus servicios.

El mercado de agentes libres suele abrir en julio y solo entonces, no antes, un jugador que haya terminado contrato con un equipo puede entablar contacto con otras organizaciones.

Riley y el Heat conocen bien los riesgos, pues en 1995 el equipo de Miami tuvo que pagar un millón de dólares y entregar su primera selección del sorteo por cortejar al entonces entrenador de los Knicks.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.