NBA: El veleidoso play in

NBA: El veleidoso play in
Fecha de publicación: 
18 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

El ya famoso play in fue la gran novedad de la actual temporada de la NBA, además del recorte del calendario en 10 juegos, esto último por la pandemia de coronavirus.

Cuando se lanzó la idea los equipos estuvieron de acuerdo, pero al parecer no se consultó a todos los jugadores, porque a lo largo de las semanas comenzaron a salir públicamente detractores, incluidos pesos pesados de la principal Liga de baloncesto del mundo.

No obstante, ya el paso estaba dado, y se dice que permanecerá, por lo que no queda otra cosa que adaptarse al sistema, que no deja de tener sus atractivos por la emoción que entraña, pese a estar expuesto a las injusticias.

Este martes serán rivales Pacers-Hornets y Celtic-Wizards, quienes buscan los dos boletos restantes en la Conferencia Este, mientras que el miércoles llegará el turno de la Conferencia Oeste, a base de los duelos Grizzlies-Spurs y Lakers-Warriors.

A los de Indiana y los de Charlotte los separó solamente un juego de diferencia en la etapa regular, por lo que cualquiera sea el resultado no debe haber muchas quejas, mientras que los de Boston ganaron solamente dos desafíos más que los de Washington. O sea, estamos hablando de tres juegos de diferencia entre el séptimo y el décimo puestos, así que no se puede hablar de sorpresas si caen los de arriba.

No es igual en el Oeste, porque los actuales monarcas de la NBA les sacan 11 juegos a los de San Antonio, y sería bastante injusto que los segundos los desplazaran en un hipotético cruce.

Claro, primero los Spurs tendrían que imponerse a los de Memphis, lo cual parece poco probable por el juego inestable de la tropa de Gregg Popovich a lo largo de la campaña, pero la posibilidad existe.

Por supuesto, el choque que acapara casi toda la atención es el que sostendrán LeBron y compañía contra Curry y los suyos. Ambos firmaron épicos duelos en las tres finales consecutivas que disputaron, con dos triunfos para Golden State.

Ya con Anthony Davis recuperado, los Lakers cambian bastante la cara, y les bastaría imponerse en ese primer encuentro para garantizar su presencia en la verdadera postemporada de la NBA.

Como se conoce, quien pierda entre séptimo y octavo tiene otra posibilidad cuando enfrente al ganador del choque entre noveno y décimo, y por la diferencia existente los de Los Ángeles no deben perder dos veces seguidas.

No obstante, el destino es caprichoso y será en la duela donde todo se decida. En dependencia de lo que suceda sabremos si tendremos tormenta en la NBA o no.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.