NBA con poco susto hasta ahora

NBA con poco susto hasta ahora
Fecha de publicación: 
3 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Chris Paul .  Foto: AP

Solamente un susto se vivió en los primeros cruces durante la postemporada en la Liga profesional estadounidense de baloncesto (NBA), el que vivieron los actuales subcampeones Suns de Phoenix frente a los Pelicans de New Orleans.

Cierta responsabilidad en esto tuvo la ausencia temporal por lesión del sensacional Devin Broker, sin dudas la principal arma ofensiva del quinteto de Arizona.

Sin su jugador franquicia, Zion Williamson, gracias al empuje de Brandon Ingram y el recién adquirido CJ Mc Collum, los Pelicans lograron tener la serie empatada a dos triunfos por bando, y traer el nerviosismo con lo que hubiera sido la gran sorpresa de esta fase.

No obstante, en los momentos cruciales la tropa encabezada por el veterano Chris Paul logró salir airosa, y ahora encaran la semifinal del Oeste contra los Dallas Mavericks de Luka Doncic.

Con el esloveno recuperado tras perderse los primeros duelos ante Utah Jazz, los texanos se vuelven peligrosos, aunque aparentemente tienen menos fondo de armario y esto les debe pasar factura a la postre en un tope tan exigente.

El otro enfrentamiento por el Salvaje Oeste lo protagonizan Memphis Grizzlies, que sobrevivió a una inesperada resistencia de Minnesota Timberwolves (también marcada por la “demora” en carburar del alero Ja Morant tras sufrir una lesión recientemente) y Golden State Warriors, que prácticamente borró a Denver Nuggets.

Esta última actuación ante un conjunto ya acostumbrado a la postemporada hace pensar que los de Oakland están de vuelta a su mejor versión, incluso sin tanto protagonismo de Stephen Curry.

Precisamente eso lo hace más peligrosos, porque otros elementos como Jordan Poole pueden volverse más determinantes en los marcadores finales. En cambio, los Grizzlies son Morant y poco más, lo cual parece insuficiente para avanzar a la final de Conferencia.

Por el Este, los monarcas Bucks de Milwaukee han impuesto su ley, tras aplastar la tímida resistencia de Chicago Bulls, y con un contundente primer triunfo ya sobre los Celtics de Boston.

El plantel de Massachussets lució imponente contra los Nets de Brooklyn, otra vez decepcionantes luego de ser incapaces de llevarse ni siquiera una sonrisa, pero Giannis Antetokounmpo y compañía los pusieron en su sitio en el primer partido.

Claro, esto apenas comienza y la plantilla histórica seguramente tendrá mejores prestaciones en los siguientes choques. De todas maneras, no creo que puedan con los Bucks.

El gran duelo de esta fase me atrevería a decir que es el que tiene frente a frente a Miami Heat con Philadelphia Sixers. Ambos elencos vienen de presentaciones categóricas y debe ser un encontronazo de poder a poder.

Jimmy Butler, Bam Adebayo, PJ Tucker, Victor Oladipo, Kyle Lowry y Tyler Herro contra Joel Embiid, DeAndre Jordan, James Harden, Tobías Harris y Paul Millsap, todo un festín para los amantes del baloncesto.

Aquí veremos si predomina el juego físico de los Sixers y o el ataque letal desde el perímetro de los Heat, aunque se trata de franquicias con amplio arsenal ofensivo y capaces de adaptarse muy rápido.

Igualmente tienen a dos técnicos muy avezados y que ya levantaron el trofeo de la NBA, así que no se puede pedir más. Si tengo que mojarme, creo que Miami se lleva la serie en seis o siete partidos.
Vamos a ver si tenemos susto en esta ronda.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.