Nave de la NASA detectó "zumbido" constante en cosmos

Nave de la NASA detectó "zumbido" constante en cosmos
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Una nave espacial de la NASA detectó un "zumbido" constante en las profundidades del cosmos, vibraciones que fueron captadas por primera vez en 2017 por la sonda Voyager 1, que pasó casi una década viajando a través del espacio interestelar.
    
Más allá del borde del sistema solar, a más de 20 mil millones de kilómetros de la Tierra, la nave de la NASA detectó un curioso y persistente "zumbido" en el espacio interestelar.
    
Las débiles pero constantes vibraciones fueron captadas después de más de cuatro décadas viajando profundamente en el cosmos. El Voyager 1 es el objeto más distante creado por el ser humano en el espacio.
    
Los científicos dicen que el nuevo descubrimiento, publicado en la revista Nature Astronomy, está proporcionando una visión única y nunca antes vista del entorno interestelar, la frontera más allá de los alcances del sol y los planetas en nuestro vecindario cósmico.
    
"La Voyager 1 se encuentra en una región interesante del espacio que está fuera de esta cosa llamada heliósfera, que es la burbuja protectora que encierra todos los planetas del sistema solar", dijo Stella Ocker, estudiante de doctorado en la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York y uno de los autores del nuevo estudio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.