Narrador cubano Julio Travieso protagonizará espacio Libro a la carta

Narrador cubano Julio Travieso protagonizará espacio Libro a la carta
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Julio 2022
0
Imagen principal: 

El espacio Libro a la carta, a cargo del periodista Fernando Rodríguez, recibirá en la capitalina Librería Fayad Jamís al narrador, traductor y profesor cubano Julio Travieso, Premio Nacional de Literatura 2021, anuncian hoy sus organizadores.

De acuerdo con la nota de prensa difundida por el Instituto Cubano del Libro, el intelectual invitado posee una amplia obra narrativa, dentro de la cual resaltan los libros de cuentos Días de guerra, merecedor del Premio del Concurso de la Editorial Granma, y Los corderos beben vino.

El catálogo del escritor, nacido en La Habana en 1940, incorpora, asimismo, las novelas Para matar al lobo, mención dentro de la convocatoria al Premio Casa de las Américas, y Cuando la noche muera, distinguida con el lauro de novela Cirilo Villaverde.

Durante el encuentro, previsto para el venidero 28 de julio, Travieso dialogará sobre su acervo literario que comprende además El polvo y el oro, galardonada con el Premio Razón de Ser en 1985, el Mazatlán de Literatura en México ocho años después y finalista del Premio Rómulo Gallegos de Venezuela.

Su producción abarca el testimonio Un nuevo día, la narración para adolescentes El libro de Pegaso y el cuaderno de ensayos El verdugo y su conciencia; así como, es el autor de los prólogos de las novelas El acoso y Los pasos perdidos, de Alejo Carpentier.

El ensayista, cuya obra posee traducciones al alemán, búlgaro, polaco, ruso, francés e italiano, es uno de los tantos participantes en Libro a la carta, espacio mensual constituido en el año 2000, que propone un intercambio cultural con escritores de la mayor de las Antillas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.