Naciones Unidas incluye el tema del bloqueo en su agenda

Naciones Unidas incluye el tema del bloqueo en su agenda
Fecha de publicación: 
11 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Pedro Luis Pedroso Cuesta, embajador y representante permanente de la República de Cuba ante las Naciones Unidas, informó que la Asamblea General decidió incluir la necesidad del fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hacia Cuba, para la próxima agenda de reuniones.

A propuesta de Cuba, este órgano decidió incluir el tema "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos de América contra Cuba", en la agenda del 77 período de sesiones, refirió Pedroso en su perfil en Twitter.

El gobierno de Cuba ha ratificado su voluntad de desarrollar un diálogo respetuoso con los Estados Unidos, sin que medien concesiones referentes a la soberanía e independencia, con el fin de erradicar este mal.

En las seis décadas de aplicación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los sucesivos gobiernos norteamericanos se han recrudecido las medidas en los momentos de mayor vulnerabilidad para el pueblo cubano, demostrado en la etapa de auge de la pandemia COVID-19.

El levantamiento de esta política genocida e ilegal sería coherente con el reclamo de la casi totalidad de la comunidad internacional que ha votado de manera sostenida en el foro de Naciones Unidas para su eliminación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.