Nace un gran torneo, el Challenger Escambray de Ciclismo de Montaña

Nace un gran torneo, el Challenger Escambray de Ciclismo de Montaña
Fecha de publicación: 
24 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Calixto N. Llanes

El local Yoandry Freire y la habanera Ludisneli Fleitas resultaron campeones del Primer Challenger Escambray de Mountain Bike, un éxito competitivo en tres etapas desde la serranía de Sancti Spíritus hasta Playa Ancón en Trinidad.

Freire ganó la categoría élite con acumulado de 5:35.02 horas, delante del ecuatoriano Jorge Brito (5:39.59) y el espirituano Orestes Martínez, este último veterano de la clase Máster (6:21.37), según la publicación deportiva institucional Jit.

Entre las féminas, dominaron Fleitas (7:28.05), la habanera Kelly Méndez (8:12.00) y la espirituana Yeranis Morejón (9:03.16).

Además de Orestes Martínez, tercero en la clasificación general y primero en la Máster, el también local Alexei Martínez lideró la Máster B, en tanto, el artemiseño Alexander Casa ganó la Máster C.

Según Jit, Freire hizo honor a su club, Los Manigüeros, equipo que fue el organizador principal de la competencia.

El espirituano venció en las dos primeras jornadas, netamente montañosas, y cruzó la última meta en sexto lugar.

Su compañero, Jorge Rojas, líder en la compleja logística de la carrera junto a su padre Jorge Luis, confirmó gran capacidad física al triunfar en el exigente sprint final sobre la arena.

"Los dos estamos muy felices, soñamos desde hace mucho hacer realidad este evento y que todo saliera bien, lo cual corroboramos por las opiniones de los competidores. Eso nos llena de doble alegría", manifestó a Jit el combativo pedalista, quien junto a su staff ya proyecta una segunda versión que incluya mayor participación internacional.

Esta vez compitieron representantes de Ecuador, Eslovenia y Venezuela, quienes tienen intenciones de traer a otros pedalistas.

Precisamente el ecuatoriano Jorge Brito resultó uno de los máximos animadores en la categoría élite, al escoltar a Freire en las dos primeras etapas y cruzar la meta definitiva dos segundos antes que su amigo y adversario cubano, para asegurarse como subcampeón.

"El evento tiene todos los elementos para aspirar a un rango mayor, la ruta y los paisajes son hermosos, la geografía acorde para este deporte", declaró Brito.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.