Músicos de Cuba celebran Día Internacional del Jazz

Músicos de Cuba celebran Día Internacional del Jazz
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Ariel Cecilio Lemus

Cuba celebra hoy el Día Internacional del Jazz con un gran concierto virtual que reúne a músicos locales y de otras naciones del Caribe.

El pianista Roberto Fonseca, director artístico de la iniciativa, dijo a Prensa Latina que será un recital especial porque integra al Caribe y por la calidad de los artistas participantes.

Reflejaremos nuestro jazz, agregó, desde sus tendencias y diferentes generaciones a partir de la presentación de los premios Nacional de Música Bobby Carcassés, José Luis Cortés y César Pedroso.

También está confirmada la participación de otros destacados instrumentistas como los saxofonistas César López y Germán Velazco, el flautista Orlando Valle 'Maraca', la joven percusionista Brenda Navarrete y la Banda del Festival Jazz Plaza Los Bandidos All Stars.

Por los demás países del Caribe intervendrán en el concierto la dominicana Casandra Núñez, el haitiano Reginal Policard, el barbadense Andre Wood, el jamaicano Oshane Love y el beliceño James Sanker integrarán el elenco, junto a Barbara Cadet (Santa Lucía), Michele Henderson (Dominica) y Gairy Knight (San Cristobal y Nieves).

El evento enmarcado en el programa Transcultura, que integra a Cuba, otros paises del Caribe y la Unión Europea mediante la cultura y la creatividad, está fijado para las 18:00 hora local.

Instituciones cubanas como el Ministerio de Cultura, y el Festival Jazz Plaza transmitirán en vivo el encuentro musical por la red social Facebook.

El Día Internacional del Jazz se celebra cada 30 de abril desde 2011, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para reconocer al género y sus cultores.

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, y el embajador de Buena Voluntad de ese organismo, el legendario jazzista Herbie Hancock, anunciaron que la celebración de 'la más libre de las músicas' tendrá su punto culminante con el concierto mundial presentado por el actor Michael Douglas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video