Música de Cuba llega a Festival de Cine de San Sebastián en España

Música de Cuba llega a Festival de Cine de San Sebastián en España
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Después de más de dos décadas de aprendizaje e inmersión en la música cubana el actor, director y guionista estadounidense Matt Dillon presenta en el Festival de Cine de San Sebastián España, la historia del músico cubano Francisco Fellove.

El documental titulado El gran Fellove ofrece, en cerca de 45 minutos, una aproximación a la vida y obra de este artista conocido por su estilo único en el cual las influencias de grandes improvisadores estadounidenses se fusionaban con ritmos como la guaracha, la rumba, el mambo o el chachachá.

Con esta producción Dillon se aleja e los estereotipos de Hollywood para este tipo de proyectos y regala al público una fórmula fascinante sobre música, sentimientos y hallazgos, que muestra a Fellove interactuando con su pasado y con el presente, cuando el realizador lo descubrió en un viejo disco de vinilo en una tienda de La Habana.

Las primeras imágenes del filme fueron rodadas en 1999 como parte de la realización de un disco, junto al contrabajista Joey Altruda, el cual no salió a la luz en ese entonces y que prevén presentarlo el próximo año.

De acuerdo con la sinopsis de la cinta, El gran Fellove trasciende la historia humana de este cantante y compositor para narrar la grandeza de la música popular cubana y de unos artistas que hicieron su carrera sin perder la raíz, siendo fieles hasta el final a las sonoridades de la mayor de las Antillas.

Fellove (1923- 2013) alcanzó el éxito a mediados de la década de 1950 en México con el tema con Mango mangüé, un pregón-guaracha interpretado posteriormente por grandes de la nación caribeña como Benny Moré y versionado por otros como Miguelito Valdés, Chucho Valdés, Tito Puente, Aldemaro Romero, entre varios.

Interpretó infinidad de géneros hasta definir su propio estilo, fue uno de los fundadores del movimiento del feeling en La Habana, género que cuenta entre sus grandes defensoras con la voz de Omara Portuondo y destacó como 'showman' carismático.

Dirigido por Dillon, El Gran Fellove cuenta con el guión de Josh Alexander y el apoyo de una decena de productores de México y Estados Unidos, en tanto muestra un Fellove, adentrado en la última etapa de su vida, pero en plenitud musical, para recorrer en escenas su legendario aporte a la música latina. (Fuente: Prensa Latina)

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.