Murió cubana Magali Llort referente en liberación de antiterroristas

Murió cubana Magali Llort referente en liberación de antiterroristas
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Murió hoy la activista cubana Magali Llort, referente de la lucha en la isla por el regreso de los cinco héroes que estuvieron presos en Estados Unidos debido a sus actividades antiterroristas.. o

                                                   
El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) homenajeó a quien también fue la madre de uno de estos jóvenes cubanos, quienes pasaron más de 15 años en prisión por alertar a su país sobre los planes violentos de Washington.

A través de su sitio web Siempre con Cuba, la institución recordó también la trayectoria de Llort como revolucionara y diputada merecedora de diferentes reconocimientos.

‘A Magali, madre amantísima, no le gustaba que los medios hablaran sobre ella, prefería en cambio que se empeñaran en denunciar la injusticia que se cometía contra Los Cinco, de quienes decía que todos eran sus hijos’, refiere el portal.

Recientemente el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó el aniversario 23 de la encarcelación de los cinco antiterroristas en Estados Unidos y señaló que la lucha por su liberación develó al mundo las agresiones contra el país antillano.

En su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó que más de dos décadas después la nación caribeña no olvida el abusivo apresamiento el 12 de septiembre de 1998 de René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.