Mujeres... fuerte y claro, nueva campaña del Centro Promotor del Humor para 2021

Mujeres... fuerte y claro, nueva campaña del Centro Promotor del Humor para 2021
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

El Centro Promotor del Humor (CPH) hará el lanzamiento de su campaña para el 2021, que bajo el nombre Mujeres… fuerte y claro, se dedicará a las féminas, a la vez que llegará con cambios organizativos en cuanto a eventos convocados por la institución.

El espectáculo de entrega oficial del Premio Nacional del Humor 2020 en el Karl Marx, el próximo 20 de diciembre, será ocasión oportuna para que el CPH presente su campaña, y así lo hizo saber durante conferencia de prensa su director, Luis Enrique Amador Quiñones (Kike Quiñones).

Esta ruta crítica 2020-2021 que emprenderá el CPH comenzará en enero del próximo año con el encuentro Prensa, humor e identidad, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en esta capital, el cual tendrá como tema central la discriminación, tanto en temas raciales como de género.

Continuará ese mes con el taller de guion, junto a Francisco López Sacha, y en un primer momento se hablará sobre los guiones humorísticos, para luego tocar la relación del actor con dicho guión, desde la lectura hasta la puesta en escena.

Según indicó Quiñones, los eventos anuales se mantienen, y así sucederá con Va riendo el Guaso, que llegará en febrero de 2021 a la provincia de Guantánamo, y el Satiricón, a Holguín, también en ese mes.

Uno de los cambios para 2021 está dado en la fecha del Aquelarre, que generalmente se efectúa en el mes de julio, pero después de un análisis de las dinámicas de trabajo del Centro, se decidió cambiar y hacerlo coincidir con el aniversario de esa institución que trabaja en aras del humor. La próxima edición se realizará del 26 de septiembre hasta el 3 de octubre.

Con esa decisión, el evento teórico ¿Piensa ya en el humor? se llevará a cabo en la Sala Rubén Martínez Villena, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en julio de 2021, y queda fuera del Aquelarre, lo que dará la oportunidad de poner mayor énfasis en ese encuentro y darle más relevancia.

Quiñones relató que durante el 2020, con la clausura de las presentaciones debido a la COVID-19, se enfocaron en crear los programas audiovisuales que transmitirá la televisión cubana, entre ellos, uno de crítica alrededor del humor.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.