Mujer de Iowa confesó cometer crímenes de odio contra dos niños: una latina y un afroamericano

Mujer de Iowa confesó cometer crímenes de odio contra dos niños: una latina y un afroamericano
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Abril 2021
2
Imagen principal: 

© Polk County Jail Nicole Poole Franklin.

Una mujer de Des Moines, en Iowa, se declaró culpable de delitos de odio federales por conducir intencionalmente su vehículo todoterreno para atropellar a dos niños en 2019, porque dijo que pensaba que una era mexicana y el otro era miembro de Estado Islámico.

Nicole Poole Franklin, de 43 años, presentó sus declaraciones de culpabilidad el miércoles en un tribunal federal de Des Moines por dos delitos de violación de la Ley de Crímenes de Odio de Estados Unidos, por tratar de matar a los dos niños en ataques separados, debido a sus razas.

Poole se declaró culpable el lunes de dos cargos estatales de intento de asesinato por los mismos ataques ocurridos el 9 de diciembre de 2019, informó Des Moines Register.

Los fiscales dijeron que Franklin saltó intencionalmente una acera en Des Moines esa tarde y golpeó a un niño negro de 12 años, hiriendo una de sus piernas. Durante su audiencia el miércoles, Poole dijo que pensaba que el niño era de ascendencia del Medio Oriente y era miembro del grupo terrorista Estado Islámico.

Minutos después, Franklin atropelló a una niña latina de 14 años en una acera, dejándola con heridas por las que estuvo hospitalizada durante dos días.

La policía dijo que Franklin les confesó que atropelló a la niña porque “es mexicana”.

Aproximadamente una hora después, Franklin fue arrestada en una estación de servicio local, donde los oficiales dijern que le había arrojado artículos a un empleado, mientras le gritaba insultos raciales a él y a otros clientes.

Franklin ha dicho que es esquizofrénica y tiene un trastorno de estrés postraumático.

El año pasado, un juez dictaminó que ella no era mentalmente competente para ser juzgada, pero más tarde se verificó su capacidad mental y se le ordenó enfrentar un juicio.

Los delitos federales por los que es acusada conllevan una posible sentencia de prisión perpetua, pero los fiscales recomendaron que Franklin sea sentenciada a 27 años tras las rejas y que su sentencia federal se cumpla al mismo tiempo que su sentencia estatal.

En los cargos estatales, Franklin enfrenta hasta 25 años por cada cargo de intento de asesinato. No se conoce si otros cargos estatales, incluidos los delitos de odio, se retirarían como parte de su declaración de culpabilidad, informó el Register.

Delitos de odio
La mayoría de los estados y territorios de Estados Unidos disponen de estatutos contra los delitos de odio que se hacen cumplir por la policía estatal y local en los tribunales estatales y locales.

Los delitos de odio son actos motivados por la identificación de la víctima con un grupo o varios en particular. Al nivel federal, las leyes contra los delitos de odio incluyen delitos cometidos por motivo de la raza, el color de piel, la religión, la nacionalidad de origen, la orientación sexual, el género, la identidad de género o la discapacidad, real o percibidos, de la víctima, informa el Departamento de Justicia.

Las leyes contra los delitos de odio en los distintos estados y territorios varían mucho de jurisdicción en jurisdicción. Incluso si un estado o territorio no tiene ninguna ley contra los delitos de odio, siempre se puede denunciar un delito de odio ante la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Comentarios

esas son cosas del capitalismo y asi rear mientra exista ese criminal regimen , responsable de lo peor del plaeta
robertobt@ltu.sld.cu
Lamentable que factores socialas como la discriminación hacia grupos determinados lleven a crímenes contra personas inocentes y más grave aún que sea contra menores.
remilio@mes.gob.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.