Muestra de Arte Cubano Contemporáneo: fiel a la excelencia visual

Muestra de Arte Cubano Contemporáneo: fiel a la excelencia visual
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Noviembre 2023
0
Imagen principal: 

La realidad, vista desde diversos estilos, colores y formatos, cobró vida hoy ante la mirada del espectador, quien presenció la multiplicidad de talentos que abrazan la quinta edición de HB Muestra de Arte Cubano Contemporáneo.

Como espacio para exhibir la excelencia visual, el evento, disponible hasta el 31 de enero de 2024, ocupa importantes galerías de esta capital como La Acacia, Habana, Servando, La Nave y el Edificio Sarrá, ubicado en La Habana Vieja.

A estas exposiciones se añade Territorio para pensar. Más allá del arte y las cartografías, expuesta desde el pasado 10 de noviembre en el Salón Expositivo del Centro de Prensa Internacional (CPI).

En la muestra que nos convoca, creada en paralelo a la Bienal de La Habana, confluyen alrededor de 150 artistas de varias generaciones, residentes en Cuba y en otras naciones, quienes defienden un diálogo atractivo y espontáneo entre sus creaciones y el público.

Bajo un abanico de estilos, convergen virtuosos como Lesbia Vent Dumois, José Villa Soberón, Flora Fong o Moisés Finalé con los también consagrados Omar Estrada, Eduardo Rubén, Harold Vázquez, Nadal Antelmo y las noveles figuras Daniel Antón, Reinaldo Cid o Miriannys Montes de Oca, entre muchos más.

Expuestas en La Acacia, sobresalen piezas de Lesbia Vent Dumois y Flora Fong, ambas Premio Nacional de Artes Plásticas, y de otros grandes exponentes como Moisés Finalé, quien explora los problemas migratorios a través de su obra Buscando la salida.

Mientras, en las galerías Habana, Servando, La Nave y en el Edificio Sarrá se mezclan jóvenes promesas con creadores de elevada experiencia.

De acuerdo con el director de la empresa Génesis Galerías de Arte, Jorge Alfonso, este es un proyecto muy importante e incluyente, que promueve el comportamiento de una parte del arte cubano contemporáneo.

La muestra es organizada por dicha entidad, con el respaldo del Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, el Museo Nacional de Bellas Artes y el CPI.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.