Mueren en tiroteo dos policías y un paramédico en Minnesota, EE.UU.

Mueren en tiroteo dos policías y un paramédico en Minnesota, EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

Cientos de policías se reunieron frente al Hennepin County Medical Center, adonde fueron trasladadas las víctimas. Foto: Star Tribune
 

Dos policías y un paramédico fueron asesinados este domingo en la localidad estadounidense de Burnsville, Minnesota (centro-norte), luego de arribar a un domicilio por una denuncia de abuso doméstico.

De acuerdo con medios locales, el atacante se atrincheró dentro de una casa, donde estaban una mujer y siete niños. Tras agredir a las fuerzas del orden se disparó a sí mismo y falleció como consecuencia de las heridas.

En este sentido, trascendió que la policía arribó sobre las 02H00 (hora local) a la residencia ubicada en la cuadra 12600 de 33rd Avenue Street, donde fueron reportados los disparos.

Los fallecidos fueron identificados como los oficiales Paul Elmstrand y Matthew Ruge, así como el paramédico de los bomberos, Adam Finseth.

A su vez, se informó que el sargento de policía, Adam Medlicott, resultó herido y fue trasladado al hospital local mientras las autoridades sanitarias pronosticaron que sobreviva.

"Estamos desconsolados. Nuestra comunidad policial está desconsolada. Estamos simplemente devastados por la horrible pérdida", señaló en un comunicado el director ejecutivo de la Asociación de Oficiales de Policía y Paz de Minnesota, Brian Peters.

Cientos de agentes policiales de los departamentos de Minneapolis, South St. Paul, Woodbury, Inver Grove Heights y la Oficina del Sheriff del condado de Hennepin se reunieron en las inmediaciones del Hennepin County Medical Center (HCMC), adonde fueron trasladados los cuerpos de las víctimas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.