Muere de un infarto el cantante dominicano Johnny Ventura

Muere de un infarto el cantante dominicano Johnny Ventura
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Julio 2021
1
Imagen principal: 

El destacado músico dominicano Juan de Dios Ventura Soriano, mejor conocido como Johnny Ventura, falleció hoy de un infarto a los 81 años de edad en una clínica en la provincia Santiago.

El Caballo Mayor, gloria de la música de este país, fue un merenguero que innovó con su pegajoso ritmo acompañado de su grupo El Combo Show y logró a través de su exitosa trayectoria, popularizar canciones como el Tabaco es fuerte pero hay que fumarlo, Cuidado con el Cuabero, ¿Tú Sabes a Que Yo Vine? y Te Digo.

Su discografía está compuesta por 105 producciones, siendo el artista dominicano más prolífico en ese sentido, y sus grabaciones fueron premiadas con 28 discos de oro, dos de platino, además un Grammy Latino en el 2004 y un Grammy a la Excelencia por su trayectoria en 2006.

Le fue otorgado el Premio Internacional Miguel Matamoros en 2015 por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y El Soberano, el más alto galardón que otorga la Asociación de Cronista de Arte en su país natal.

El merenguero también incursionó en el mundo de la política con el Partido Revolucionario Dominicana, luego con el de la Liberación Dominicana y posteriormente siguió al expresidente Leonel Fernández en la Fuerza del Pueblo.

Fue diputado y también alcalde de Santo Domingo en el período 1998-2002, impulsadas ambas candidaturas por el PRD.

Comentarios

MI mas sentido pesame a su familia , a el Pueblo dominicano aquel que amo y siempre queria a este Ilustre hombre de la musica Jonny ventura , carismastico , como el solo, tambien un hombre sencillo y humilde, seguro estoy que tendra un entierro digno de su Vida y hoy en su Triste Partida de este mundo, alla va a cantarles tambien a todos porque el supo ser del Pueblo.! Gracias Por tu Musica Jonny ventura !
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video