Mucho ajedrez por las redes

Mucho ajedrez por las redes
Fecha de publicación: 
15 Agosto 2020
1
Imagen principal: 

La última de las divisiones previas al segmento principal de la Olimpiada Online comenzó este viernes para mantener activa la atención sobre un ajedrez que no ha tomado descanso pese al azote de la COVID-19, ni fuera ni dentro de Cuba.

El ejemplo más reciente en la Isla fue el tope entre equipos entre menores de 16 años enfrentado este jueves contra Perú y que cerró con empate a 204 puntos luego de una hora y media de juego por la plataforma www.lichess.org.

Los caribeños dedicaron el encuentro al cumpleaños 94 del eterno Fidel y tuvo como figuras destacadas a los villaclareños Alain Otero y César Eduardo López, el avileño Alian Borroto, la holguinera Olga Rachel Cordón, la santiaguera Leanet Bosh y la artemiseña Aliet Valdés.

El encuentro forma parte de las muchas iniciáticas generadas por la Federación Cubana de Ajedrez (FCA) en medio de la suspensión de todas las competiciones presenciales y que tuvo otros momentos recientes como los topes de su equipo élite contra el propio Perú y Colombia.

Esas disputas sirvieron como modelaje para lo que enfrentarán en la mencionada olimpiada, que para los cubanos tendrá su punto de arrancada el próximo día 21 cuando se organicen los grupos de la Top Division.

Para llegar ahí habrá que esperar por los resultados de la actual fase, llamada división 2, pues los tres mejor situados en cada uno de los cinco pool avanzarán a la etapa siguiente.

Luego de transcurridas tres de las 10 rondas que se jugarán hasta el domingo Alemania, Eslovaquia, Suiza e Islandia ocupan la cima momentánea, en tanto el grupo que reúne a casi todos los colectivos de América arrancará esta noche.

Bolivia, México, Costa Rica, Ecuador, Argentina y Colombia son los involucrados, además de Montenegro, Escocia, Inglaterra y Hungría.

Comentarios

Puedo jugar
valdes

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.