Movimiento deportivo rechaza injerencia y agresiones

Movimiento deportivo rechaza injerencia y agresiones
Fecha de publicación: 
2 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Roberto Morejón

Trabajadores del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) repudiaron hoy la injerencia de los Estados Unidos en los asuntos internos de Cuba y la actitud apátrida de un grupúsculo que intenta desestabilizar a la nación.

«El movimiento deportivo y sus trabajadores repudiamos las acciones contra nuestro país por parte del gobierno de Estados Unidos, y ratificamos el respaldo al legado de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al Primer Secretario del Partido,  Raúl Castro Ruz, así como al presidente Miguel Díaz- Canel Bermúdez», dijo Antonio Guilian, secretario del Comité del PCC en el Inder.

La actividad devino respuesta a la mafia terrorista de Miami, ejecutora de planes para derrocar a la Revolución. Su actuación fue desenmascarada la noche del lunes en un reporte especial del Noticiero de la Televisión Cubana, en el cual se aportaron pruebas sobre diversos hechos de sabotaje y terrorismo alentados y financiados desde Estados Unidos en el último trienio.

«No permitiremos acciones contrarrevolucionarias. A los lacayos les daremos remates con la fuerza de la voleibolista Mireya Luis, los lanzaremos lejos con la potencia del brazo campeón olímpico  de nuestra María Caridad Colón; y le noquearemos con la fortaleza de los puños de Teófilo Stevenson», citó Guilian para ubicar en contexto la firmeza de los revolucionarios cubanos.

Otros oradores fueron Franklin Guevara Balcázar, comisionado nacional de balonmano; Bárbara de Lara Pacheco, secretaria del sindicato en el centro; y Jorge Luis Canciano, asesor del presidente y actual secretario de la UJC en la institución.

En el encuentro,  presidido por José Cedeño Tamayo, director general de deporte para todos, Javier Vega Díaz habló en nombre de los trabajadores de la unidad 301 del Banco Metropolitano  S. A, ubicada en la propia Ciudad Deportiva.

«Queremos hacerles saber que estamos listos para acompañarles en lo que sea necesario para mantener nuestro proyecto revolucionario», dijo el joven en acto que incluyó vivas a Fidel, Raúl y Díaz-Canel.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.