Moscú advierte que la entrega de armas a Ucrania no soluciona el conflicto

Moscú advierte que la entrega de armas a Ucrania no soluciona el conflicto
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Diciembre 2022
1
Imagen principal: 

Si Estados Unidos entrega sus sistemas de defensa antiaérea Patriot a Ucrania, estos equipos se convertirán en objetivos legítimos de las Fuerzas Armadas de Rusia, confirmó Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso. Foto RT

Los suministros constantes de armas a Ucrania por Estados Unidos (EEUU) y otros países no contribuye a la resolución de la situación en el territorio ucraniano, declaró este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

'Vemos que EEUU y otros países de hecho siguen el camino de la ampliación constante de la variedad y del aumento del nivel técnico de las armas que suministran a Ucrania, algo que no contribuye a solucionar lo antes posible la situación, sino al contrario', comentó Peskov los nuevos envíos de sistemas portátiles de defensa aérea a Ucrania​​​.

Asimismo contestó positivamente a la pregunta de si estos envíos son un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas de Rusia.

Los nuevos suministros, continuó el vocero, no pueden impedir que Rusia alcance los objetivos de su operación militar especial, pero contribuyen a que, 'lamentablemente, los sufrimientos del pueblo ucraniano duren más tiempo de lo que deberían'.

El miércoles, el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció un nuevo tramo de ayuda, por 1.850 millones de dólares, en transferencias directas de equipos y contratos para el suministro de municiones de artillería, tanques y lanzacohetes a Ucrania.

El paquete incluirá una batería de misiles tierra-aire Patriot, en cuyo manejo EEUU entrenará a las fuerzas ucranianas para reforzar la defensa aérea de Ucrania.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas a Ucrania.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen el avance de las negociaciones y tendrán un impacto negativo en la situación. 

Comentarios

Hay que evitar la extensión del conflicto en Ucrania.
javierhdez2.capri171@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.