Momias reales desfilarán mañana por las avenidas de El Cairo

Momias reales desfilarán mañana por las avenidas de El Cairo
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

De suceso mundial calificó hoy el arqueólogo Zahi Hawass al desfile de las momias reales del Imperio Nuevo que tendrá lugar mañana sábado en la capital egipcia para promocionar la cultura y el turismo.

'Cada ser humano en la Tierra se sentirá atraído por la magia de las 22 momias de reyes y reinas que recorrerán mañana las avenidas de El Cairo', comunicó el célebre egiptólogo.

Momias reales desfilarán por las avenidas de El CairoEl Cairo, 2 abr (Prensa Latina) De suceso mundial calificó hoy el arqueólogo Zahi Hawass al desfile de las momias reales del Imperio Nuevo que tendrá lugar mañana en la capital egipcia para promocionar la cultura y el turismo.

'Cada ser humano en la Tierra se sentirá atraído por la magia de las 22 momias de reyes y reinas que recorrerán mañana las avenidas de El Cairo', comunicó el célebre egiptólogo. 

El histórico evento está previsto en horario nocturno. Los cuerpos perfectamente conservados de varios monarcas del Imperio Nuevo abandonarán juntos el Museo de Tahrir hacia el Museo de la Civilización Egipcia.

Hawass, quien preside el proyecto del estudio de las momias reales, cuenta algunas de las anécdotas de los protagonistas de la majestuosa procesión, reconstruidas a partir de los resultados de tomografías computarizadas.

El primero entre los reyes será Seqenenra Taa, quien dirigió la guerra de Egipto contra los hicsos y murió torturado por sus enemigos, expuso el especialista.

En el caso del célebre faraón Ramsés II, este murió de vejez y algunos otros por infartos, mientras que a Ramsés III lo mataron sus esposas con un cuchillo en la llamada Conspiración del Harén, comentó el investigador.

Sobre la próxima morada de las momias Hawass destacó que es impresionante. En el Museo de la Civilización cada rey y reina tendrá su sarcófago original, estatuas y piezas que se remontan al momento de la momificación, pruebas de ADN y la información obtenida de los rayos X.

El arqueólogo subrayó que el suceso será una gran promoción para la cultura y el turismo de Egipto.

A propósito, el Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de la Información, junto a la Autoridad Nacional de Correos, emitieron sellos postales conmemorativos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.