Momentos con un hombre eterno

Momentos con un hombre eterno
Fecha de publicación: 
25 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

De Nuestra América nos acerca este miércoles a la figura entrañable de nuestro Comandante a través del documental Momentos con Fidel. El filme forma parte de la serie Cuba: caminos de la revolución, dirigida por la cineasta cubana Rebeca Chávez y producida por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

En Momentos…, Chávez logra reunir episodios significativos de Fidel en su relación con el pueblo. La directora expone diversidad de conflictos en la conformación del proceso revolucionario, durante un permanente diálogo entre ambas partes involucradas.

El documental ha sido muy elogiado debido a la precisión de su objetivo y la certera exposición de una ideología que sobrepasa el inconfundible retrato de un hombre. Por tanto, ante todo, pretende informar sobre la realidad de una Cuba expuesta a constantes campañas de manipulación mediática.

Qué mejor manera de contar lo que sucede que a través de sus verdaderos protagonistas. Y esa es la posibilidad que brinda el documental, a la vez que cierra un ciclo fílmico de la historia de la Revolución cubana, iniciado con el primer audiovisual que aborda la figura de Ernesto Guevara.

Fragmentos de discursos realizados a lo largo de 40 años conforman esta última parte de la serie. La perfecta coordinación que se establece entre ellos permite visibilizar la coherencia y la continuidad del pensamiento fidelista.

El paso a través de significativos momentos de la Revolución, relatado a través de imágenes por la realizadora hasta el 2003, deja reconocer la actitud visionaria de un hombre eterno.  

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.