Modificaciones de precios del servicio de CubaTaxi

Modificaciones de precios del servicio de CubaTaxi
Fecha de publicación: 
21 Febrero 2021
1
Imagen principal: 

“Nuestra empresa, en el contexto de la Tarea Ordenamiento y atendiendo a planteamientos de la población, ha modificado las tarifas iniciales con que comenzó la actividad de transportación el 1 de enero de este año”, aseguró Servando Cruz Morales, director adjunto de CubaTaxi.

El monto inicial, a inicios de 2021, era de cinco pesos cubanos (CUP) por persona y por cada kilómetro (Km) recorrido. Luego de dos transformaciones de precios, respaldadas por igual número de resoluciones del Director General de la empresa CubaTaxi, hoy existen dos tarifas inferiores a las que se habían concebido.

La primera estipula un costo de 1, 25 CUP el Km, por cada transeúnte que solicite el vehículo cuando se encuentra en la vía pública, mientras la segunda constituye una modalidad del servicio en piquera hospitalaria, en la cual se aplica una bonificación del 50 %, de la rebaja mencionada anteriormente, para el paciente que egresa de la institución médica.

“Es decir, aclaró Cruz Morales, quienes reciben el alta médica y las personas vulnerables identificadas por las Direcciones Municipales de Salud, que tengan que asistir sistemáticamente a los hospitales, son beneficiadas con esta protección, al pagar la mitad del pasaje. Estaríamos hablando de 0, 62 centavos en CUP por ciudadano en cada km recorrido”.

Durante el diálogo, el directivo aseguró que en La Habana es donde más inciden estas modificaciones por el alto número de solicitudes de transportación hacia los centros asistenciales. Agregó que existe un estrecho intercambio y colaboración entre las Direcciones Municipales de Salud y el Ministerio de Transporte (MITRANS) con la máxima de no dejar desamparados a los ciudadanos con diferentes patología médicas, dígase, por ejemplo, pacientes con tratamiento de Oncología, enfermedades cerebrovasculares o cardiopatías que necesiten de traslados hacia los hospitales.

CubaTaxi cuenta con más de 200 medios en las piqueras de las instituciones de Salud Pública, “esperando en los propios hospitales y con un controlador al frente, quien es el encargado de dar salida a los vehículos”. Además, existen 120 carros desglosados en los 15 municipios de la capital, para el traslado de los pacientes hacia los centros asistenciales.

Comentarios

Creó q el servicio esta bueno todavía tiene q seguir siendo mucho mejor
Bue n servicio

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.