Mítines de Trump dejaron 30 000 infectados y 700 muertes por COVID-19

Mítines de Trump dejaron 30 000 infectados y 700 muertes por COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 
El presidente de EE.UU., Donald Trump, en un mitin electoral en el aeropuerto de Rochester, Minnesota, el 30 de octubre de 2020. Foto: AFP

30 000 nuevos contagios y 700 muertes es el saldo de la negligencia del equipo de campaña electoral de Trump en sus recorridos por diversos puntos de EE.UU.

La intensa campaña electoral del presidente de EE.UU., Donald Trump, para su reelección a lo largo del país ha tenido consecuencias desastrosas, como el incremento en el número de contagios por el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, debido a la negligencia de su equipo a la hora de reforzar las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación de la pandemia.

Los investigadores de la Universidad de Stanford, en California, han realizado un estudio que revela que los mítines electorales de Trump han generado 30 000 infectados y 700 muertos, según informó el sábado un medio norteamericano.

Las citadas cifras son el resultado de un exhaustivo estudio en las 18 ciudades que el inquilino de la Casa Blanca ha recorrido para promover su reelección.

El magnate republicano no ha dejado de enviar mensajes poco compatibles con las medidas de seguridad en medio de la crisis sanitaria, incluso en sus reuniones ha sido habitual comprobar cómo se descuidaba la distancia física o cómo pocos de los asistentes llevaban mascarillas faciales.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus en marzo, Trump no solo ha minimizado la enfermedad infecciosa en EE.UU., sino que ha sido reacio a seguir con las recomendaciones sanitarias para controlar la propagación, y menos aún, promover medidas concretas para combatir los efectos mortales del virus.

A mediados de septiembre, el inquilino de la Casa Blanca reconoció que había mentido para contener el pánico y evitar la histeria en el país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.