Mitin Poético Virtual en La Habana

Mitin Poético Virtual en La Habana
Fecha de publicación: 
27 Mayo 2020
1
Imagen principal: 

La poesía alimenta el alma, provoca quietud, y en medio de la reflexión, a veces sencilla, a veces profunda, nos permite viajar sin siquiera movernos. Sus beneficios son a veces subvalorados. En estos tiempos de COVID-19, en el que es necesario quedarse en casa también se precisa de ella.

Más de 40 poetas de 20 naciones se darán cita en las redes sociales este jueves 28 de mayo a partir de las 10 de la mañana, hora de Cuba, en un Mitin Poético Virtual.

Convocados por el Centro Cultural Cuba Poesía y el Festival Internacional de Poesía de La Habana, gestores de festivales y otros proyectos promocionales para la poesía, unirán sus voces para acompañar al género humano en estos tiempos de peligro, incertidumbre, ante la emergencia sanitaria mundial.

La esperanza de un mejor porvenir y la preservación de la vida para los hombres y mujeres del planeta es motivo de lucha para la gente de buena voluntad en todo el mundo. El mundo necesita esa certidumbre, esa confianza, destaca una nota de prensa emitida por la Dirección de Comunicación del Ministerio de Cultura.

A 10 años del encuentro de festivales de poesía de América Latina y el Caribe se celebrará esta iniciativa, una de las tantas que hoy surgen en el escenario virtual para, sin dejar de cumplir con las medidas de distanciamiento físico necesarias en el enfrentamiento a la pandemia, la humanidad se mantenga unida en el plano social y espiritual, según agrega la nota publicada.

Comentarios

Mensaje de una abuela Autora : Noria Rita Ferrer de 82 años Circulo de abuelos José M. Pérez Sevillano.Mpio 10 de octubre Hoy a todos nos sorprende que nos tengamos que aislar tantos años convencidos de que unidad , es victoria. Estamos ante un momento difícil de controlar pues la pandemia no distingue ni de raza, ni de nombre… y mucho menos de edad. Todos nuestros compañeros Desafiando al virus están no se cansan de alertarnos días, horas y minutos, poco dormir, cero descanso esperando que la población cumpla con las medidas que es nuestro deber social : por ser el único modo de nuestras vidas salvar. Atentos , no es un favor; es bienestar, usa tu nasobuco y calabaza ,calabaza sin ser visto como desprecio : que la vida no tiene precio. Quedémosnos quietos en casa

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.