Minneapolis en campaña para sacar a Cuba de lista unilateral de EEUU

Minneapolis en campaña para sacar a Cuba de lista unilateral de EEUU
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Personas de buena voluntad en la ciudad estadounidense de Minneapolis, Minnesota, acompañarán hoy a la caravana internacional por el fin del bloqueo a Cuba y su eliminación de la lista de supuestos países patrocinadores del terrorismo.

El coordinador del proyecto solidario Puentes de Amor, Carlos Lazo, invitó a las personas que están en el área de Saint Paul o Minneapolis a participar en la manifestación solidaria. Según precisó en su cuenta oficial en Facebook, el lugar del encuentro será el parqueo de South High School. 3131 19th ave So, Minneapolis.

A las 13:00, hora local, los participantes alinearán los autos y tomarán la palabra para ratificar su apoyo al territorio insular.

El profesor cubano residente en Seattle detalló que la caravana partirá a las 13:30, y, después de recorrer varios sectores de la ciudad, terminará en el punto de partida.

“Caravana en Minneapolis, Minnesota! ¡Por el fin del bloqueo! ¡Porque se saque a Cuba de la lista de países terroristas!”, subrayó Lazo.

Este domingo más de 20 ciudades de Estados Unidos y el mundo que exigirán la construcción de puentes de amor con Cuba y el fin de las medidas coercitivas desde Washington.

En otra jornada internacional de la caravana por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por esta nación norteña a La Habana durante más de seis décadas, activistas saldrán a las calles con mensajes a favor del acercamiento entre ambos pueblos.

La inclusión de Cuba en la lista de Estados Unidos de supuestos países patrocinadores del terrorismo refuerza el impacto disuasivo e intimidatorio del bloqueo, así como las dificultades de la isla para insertarse en el comercio internacional y realizar operaciones financieras, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores caribeño.

En los últimos días del expresidente Donald Trump (2017-2021) en el Despacho Oval, el entonces secretario de Estado, Mike Pompeo, volvió a incluir a la nación caribeña en esa relación, de la cual la administración Barack Obama-Joe Biden (2009-2017) la retirara en 2015.

Países, organizaciones internacionales y miembros de la sociedad civil norteamericana calificaron de inhumana la incorporación de La Habana en esa enumeración y denunciaron los daños que causa a su ciudadanía. Las caravanas solidarias tienen lugar el último fin de semana de cada mes y entre otras demandas defienden el programa de reunificación familiar, el envío de remesas y los viajes a Cuba, afectados con las más de 240 medidas impuestas por el mandato de Trump.

Según la Cancillería de La Habana, entre agosto de 2021 y febrero de 2022, las pérdidas ocasionadas por el bloqueo están en el orden de los tres mil 806 millones de dólares, un monto récord para un período reducido como ese.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.