Ministro de Justicia de Cuba dialogó con representantes de la UE

Ministro de Justicia de Cuba dialogó con representantes de la UE
Fecha de publicación: 
18 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Foto: @CubaMinjus

El ministro de Justicia de Cuba, Oscar Silvera, se reunió hoy en La Habana con embajadores de los países de la Unión Europea (UE) para dar continuidad al diálogo político bilateral.

Silvera dijo en Twitter que la reunión forma parte del Acuerdo de Diálogo Político Cuba-UE, implementado desde 2017 y que constituye el instrumento rector de las relaciones bilaterales.

De acuerdo con la fuente citada el encuentro se caracterizó por una conversación sincera, abierta, respetuosa y provechosa y participaron además viceministras y directores generales del Ministerio de Justicia.

Cuba y la UE relanzaron sus relaciones en 2016 con la firma del Acuerdo que puso fin a dos décadas de la llamada posición común, la cual condicionaba las relaciones del bloque comunitario a exigencias consideradas por la isla de inaceptables.

Este documento permitió intensificar la cooperación y generó oportunidades de intercambio sobre temas de interés mutuo, como los derechos humanos, las medidas coercitivas unilaterales y el desarrollo sostenible.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.