Ministro de Cultura de Cuba apoya declaración de Asamblea Nacional

Ministro de Cultura de Cuba apoya declaración de Asamblea Nacional
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Junio 2021
0
Imagen principal: 

El Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, apoyó hoy la declaración de la Asamblea Nacional del Poder Popular ante una nueva maniobra contra el país, protagonizada por eurodiputados fieles a la agenda de Washington.

En su página en la red social Twitter, el funcionario advirtió acerca de la pretensión de ese reducido grupo de tergiversar la realidad, quebrar los vínculos con la Unión Europea y detener la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación, desarrollado sobre la base del respeto mutuo y la igualdad.

Alonso compartió el documento emitido por la Comisión de Relaciones Internacionales del órgano legislativo frente a la decisión de los diputados de incluir en la próxima Asamblea Plenaria del Parlamento Europeo, prevista para el 8 de junio, un punto relativo a la Situación Política y los Derechos Humanos en Cuba.

El texto, subrayado por el ministro, refiere además que tales acciones responden al doble rasero y moral de los europarlamentarios, denuncia la actitud de 'quienes no representan a la totalidad de los miembros' de esa entidad y afirma que esos ejercicios politizados responden a las exigencias e intereses de Estados Unidos.

Según el documento, ellos aparentan preocupación por el ejercicio de los derechos humanos en un país libre, independiente, soberano, democrático, de justicia social y solidaridad humana y bajo el inviolable principio martiano 'la ley primera de la República es el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre'.

Si bien no convocan al Parlamento Europeo para el análisis de la principal violación contra el pueblo de la isla que es el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el país norteño desde hace 62 años y recrudecido hasta límites cualitativamente increíbles en medio de la pandemia Covid-19 y la crisis mundial.

El material advierte también sobre la insensibilidad de los eurodiputados respecto a las violaciones cometidas en Estados Unidos y otros países del orbe, la brutalidad policial, la aplicación de políticas discriminatorias contra migrantes, los discursos de odio, las ideas supremacistas y las manifestaciones de racismo y xenofobia.

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba realizó, asimismo, un llamado respetuoso a los parlamentarios europeos a 'no hacer el juego a semejante infamia' y a detener la maniobra.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.