Ministra-presidenta del Banco señala imposibilidad del país de vender MLC a las personas

Ministra-presidenta del Banco señala imposibilidad del país de vender MLC a las personas
Fecha de publicación: 
14 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Marta Sabina Wilson, ministra-presidenta del Banco Central de Cuba (BCC), esclareció hoy que al establecerse el tipo de cambio 1x24 aun cuando las personas pueden comprar divisas por pesos cubanos, ahora los bancos no tienen disponibilidad de monedas libremente convertibles y, por tanto, no habrá acceso libre a estas.

Los bancos podían vender los dólares que vendían los turistas siempre en montos pequeños aunque la demanda de la población es bien alta, subrayó la titular del organismo al responder en la Mesa Redonda Informativa a dudas o preguntas hechas por la población, respecto a las operaciones bancarias en el ámbito de la unificación monetaria y cambiaria.

En presencia de Marino Murillo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y jefe de la Comisión de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos, informó que los cajeros automáticos actualmente no dispensan moneda libremente convertible ni tampoco lo harán a partir del primero de enero, sino que solo operan en CUP, precisamente como expresión de que el país no dispone de todo el dinero en divisas a estos fines.

Quienes tienen cuentas en MLC deben ir a la sucursal por la ventanilla y si el banco tiene la disponibilidad se lo puede vender, manifestó la ministra-presidenta del BCC.

Sabina Wilson precisó que en los cajeros se puede disponer de los CUC hasta el primero de enero y se pueden vender a Cadeca la cantidad que se desee, es decir, no hay límite para ello porque la idea es sacar de circulación esa moneda, como establece la Tarea Ordenamiento.

Destacó que también se pueden realizar depósitos en MLC ya sea desde el exterior o acudiendo al banco.

Aclaró que el euro se va a valorar de acuerdo con el tipo de cambio establecido por el Banco Central, pero siempre contra el peso cubano, sin intermediación del CUC.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.