Ministra de Comunicaciones de Cuba afirma que buscan alternativas

Ministra de Comunicaciones de Cuba afirma que buscan alternativas
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Ante las afectaciones ocasionadas a las telecomunicaciones en Cuba por el paso del huracán Ian, la ministra del ramo Mayra Arevich dijo hoy que los trabajadores del sector buscan opciones para dar solución a los problemas.

La titular explicó en la televisión local que las mayores incidencias identificadas están en los servicios móviles, con más de 380 radiobases interrumpidas, las cuales se concentran en Pinar del Río (52 por ciento), Artemisa (42 por ciento) y La Habana (38 por ciento).

La falta de energía eléctrica es uno de los elementos que más influye en la recuperación de esa prestación, de ahí que Arevich señalara que una de las acciones fundamentales está relacionada con la búsqueda de alternativas para las baterías de las radiobases fuera de funcionamiento por esa causa.

La ministra llamó a hacer un uso racional de la telefonía móvil, pues mientras mayor es el empleo aumenta el consumo energético.

Los postes y cables caídos igualmente generan afectaciones al servicio, que también reporta daños en gabinetes y radiobases.

Arevich precisó que varias brigadas de apoyo de diferentes especialidades, procedentes de las provincias del oriente y del centro del país, están en camino a los territorios afectados para contribuir con la recuperación.

 

Intercambia Ministra de @MINCOMCuba @MayraArevich con brigadas de @ETECSA_Cuba que trabajan en la recuperación de la provincia #Artemisa. Los principales daños se concentran en la planta exterior, en postes, cables y bajantes. Municipios más afectados, #BahiaHonda #SanCristóbal pic.twitter.com/XlgGr0X4by

— ETECSA (@ETECSA_Cuba) September 28, 2022

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.