Millonaria donación de la selección alemana de fútbol por el coronavirus

Millonaria donación de la selección alemana de fútbol por el coronavirus
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Marzo 2020
1
Imagen principal: 

La iniciativa surgió de los jugadores y la comunicaron los dirigentes en una teleconferencia.

La pandemia del coronavirus tiene a poblaciones alrededor del mundo en aislamiento para evitar la propagación de los contagios. Eso, claro, provoca problemas económicos en personas que no tienen un ingreso fijo por no encontrarse en relación de dependencia con un empleador. Afecta tanto a los países subdesarrollados como a los del primer mundo y potencias económicas como Alemania. Por eso, los jugadores que integran el seleccionado alemán decidieron aportar su granito de arena.

Los futbolistas se unieron y donaron 2,5 millones de euros para ayudar a combatir la pandemia del coronavirus, como un gesto de solidaridad ante la situación actual. "Me alegro que la selección haya hecho esa donación de 2,5 millones de euros para ayuda inmediata, es un gesto importante de solidaridad", dijo el director administrativo de las selecciones alemanas, Oliver Bierhoff, en una conferencia de prensa.

"Todos hemos visto el esfuerzo y el compromiso que todos mostraron, cómo se han apoyado y ayudado entre sí. ¡Es inspirador! Esta muestra de solidaridad nunca ha sido tan importante y como equipo queremos aportar lo nuestro para ayudar. Por eso es que decidimos donar 2.5 millones de euros a la causa para ayudar inmediatamente", escribieron en un comunicado publicado en las redes sociales.

Antes los internacionales Matthias Ginter y Leon Goretzka habían anunciado la donación a través de sus cuentas de redes sociales y habían llamado a la población a mostrar solidaridad.
Coronavirus: todos los deportistas argentinos contagiados o en cuarentena

"Rara vez el mundo había estado en una situación como la de ahora. Es impresionante como se apoyan los unos a los otros. Nosotros como selección también queremos poner nuestra parte y hemos donando 2,5 millones de euros como ayuda inmediata", dijo Ginter a través de instagram.

Goretzka, por su parte, remarcó que "es un problema que afecta a todos y no sólo a las generaciones mayores". "Quiero pedirles que solidariamente sean también parte de la solución", dijo el jugador del Bayern.

"Como selección hemos dado un paso al frente y espero que muchos nos sigan. Todo gesto es importante. Mientras tanto, conservar la salud, quedarse en casa y espero que nos podamos ver pronto en la cancha", agregó.

Bierhoff explicó en la conferencia de prensa que la iniciativa había salido de los jugadores y que el capitán Manuel Neuer la había coordinado por teléfono.

La medida se contrapone con lo que sucede en la Bundesliga, donde clubes alemanes insisten en reducirles los sueldos a los futbolistas por las pérdidas de venta de entradas e ingresos por el fútbol en una liga parada a causa de la pandemia.

En Alemania, se han implementado progresivamente medidas cada vez más restrictivas para frenar la propagación de la epidemia, que ha infectado a 8.200 personas, causando al menos 12 muertos en el país. Pero a muchos les cuesta cambiar sus costumbres y mantienen las reuniones convocadas en redes sociales ante el cierre de los boliches. Ante estos comportamientos erráticos, la canciller Angela Merkel prevé dirigirse a los alemanes el miércoles por la noche para pedirles que respeten las consignas sanitarias.

 

 

 

Comentarios

Excelente boticia solamente les pido que donen mas
jenrique@mtz.trans.cupet.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.