Miles reunidos para protestar en Washington

Miles reunidos para protestar en Washington
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Philonise Floyd habla de su infortunado hermano, George Floyd, en el Lincoln Memorial. Foto: ANSA

"¿Por qué me dispararon tantas veces?", le preguntó Jacob Blake a su padre al despertar en una cama de hospital, tras haber sido víctima de un ataque policial en Wisconsin, mientras que miles de personas, en su mayoría afroamericanos, se concentraron hoy en el National Mall de Washington DC en busca de una reforma de la justicia penal.
   
Fuertemente medicado, paralizado de la cintura para abajo y encadenado a una cama hospitalaria, producto del ataque sufrido por parte de un policía el domingo pasado en Wisconsin, el afroamericano Jacob Blake, de 29 años, le preguntó a su padre porque le habían disparado tantas veces.
   
"Cariño, se suponía que no debían dispararte en absoluto", respondió el padre recordando el intercambio que mantuvo con su hijo, de su mismo nombre, en una entrevista con CNN.
   
Jacob Blake, un residente negro de Wisconsin, recibió siete disparos por la espalda de un oficial de policía blanco que intentó detenerlo el domingo pasado en Kenosha.
   
Los hijos de Blake, de entre los 3 y los 8 años, vieron el tiroteo desde el interior de un automóvil en el que estaba subiendo su padre cuando el oficial abrió fuego.
   
Blake, de 29 años, está hospitalizado en Wauwatosa con parálisis desde la cintura hacia abajo, y sus familiares dicen que verlo atado a la cama es desgarrador.
   
El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, dijo que espera poder encontrar mejor manera de ayudar" a Blake "en su recuperación".
   
Mientras Blake se recupera en un hospital, miles de personas se concentraron en el National Mall de Washington DC en busca de una reforma de la justicia penal y bajo el lema de guerra "Quítame la rodilla del cuello", en referencia a la manera en que George Floyd murió mientras estaba bajo custodia policial el 25 de mayo.
   
Entre las miles de personas se contaban más de 60 manifestantes de Milwaukee que llegaron al Lincoln Memorial, tras una larga caminata a pie. El viaje les tomó 24 días.
   
Tory Lowe, el fundador de Justice Wisconsin, dijo que pensaba que su amigo Frank Sensabaugh, también conocido como "Frank Nitty", estaba bromeando cuando le pidió que marchara con él a pie a DC para la Marcha 2020 en Washington "Get Your Knee Off Our Necks" en honor a Martin Luther King Jr..
   
La marcha fue organizada para celebrar el 57º aniversario del histórico discurso "Tengo un sueño" y para pedir el fin de la mala conducta policial y el uso excesivo de la fuerza por la muerte de George Floyd, Breonna Taylor e innumerables personas negras que murieron y resultaron heridas en tiroteos involucrados por la policía.
   
"Estamos cansados del maltrato y la violencia a la que nosotros, como afroamericanos, hemos sido sometidos durante cientos de años", afirmó el reverendo Al Sharpton en un comunicado antes del evento.

"Al igual que aquellos que marcharon antes que nosotros, nos levantamos y le decimos a la policía, a los legisladores, a la gente y los sistemas que nos han mantenido en el suelo durante años, 'Quítennos la rodilla de encima'".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.