Miles de republicanos abandonan su partido en EEUU

Miles de republicanos abandonan su partido en EEUU
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Más de dos mil miembros del Partido Republicano en la ciudad de Tampa, Florida, dejaron su partido, tras el ataque al Capitolio por los partidarios de Trump.

Según los informes, muchos republicanos han cambiado su partido tras el ataque al Capitolio y alrededor de 300 personas se convirtieron en demócratas, aunque algunos grupos todavía no pertenecen a ninguna afiliación partidaria y al resto pasaron a entidades políticas menores, principalmente el Partido Independiente.

En este sentido, la directora de Comunicaciones Estratégicas del Partido Republicano del Condado de Hillsborough, Brooke Emery, anunció esta semana en la red social de Facebook que se marchará de esa agrupación.

El número de los republicanos que cambiaron constituyen menos del uno por ciento del total de los 705 818 registrados en los tres condados, pero el cambio en las cifras es mucho mayor que en el mismo período después de las elecciones presidenciales de 2016.

El asalto a la sede del Poder Legislativo de EE.UU. pasa factura a la Administración de Trump, con una lluvia de dimisiones de altos cargos de la Casa Blanca.

Por otro lado, algunos republicanos como un funcionario partidista en el condado de Hillsborough, en el área de Tampa, respaldaron a Trump con mostrar su enojo a los líderes que no respaldaron a Trump con suficiente firmeza.

Numerosos senadores y congresistas, tanto demócratas como republicanos, culparon a Trump del caos, e incluso los miembros del Gabinete debatieron la posibilidad de destituir al mandatario según la 25.ª enmienda de la Constitución.

Por su parte, los demócratas de la Cámara de Representantes de EE.UU. han acelerado el proceso para destituir a Trump, acusándolo de incitar “deliberadamente” a la violencia en el país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.